Pálido criminal. Berlin noir II

Género :


En Pálido criminal, nos encontramos en el año 1938, cuando el mismo Heydrich hace chantaje a Gunther para que se vuelva a incorporar en el cuerpo de policía. El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi.

Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en

época de guerra en un juego de niños…

compra en casa del libro Compra en Amazon Pálido criminal. Berlin noir II
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    fatigoso
    on

    Sigue la saga del pendenciero detective Bernie Gunther, en esta ocasión actuando nuevamente desde dentro de la Kripo (la que abandonó años ha) al haber sido "fichado" por el mismísimo SS Obergruppenführer Heydrich. Deberá hallar a un asesino en serie que se dedica a degollar a adolescentes arias.

    Nuevamente Kerr te sumerge en el Berlín nazi (1938 esta vez), donde el protagonista comprobará cada vez más la capacidad que tiene la maquinaria nazi para llevar a cabo sus intereses, sin dejar de llevarse por delante a quien les venga en gana. Su crítica al régimen se hace más patente, aunque trabaje para él.

    El choque entre las diferentes direcciones de seguridad del Reich y sus mandamases vuelve a recogerse en esta segunda parte, que, personalmente, creo que tiene menos ritmo que la primera (Violetas de Marzo). A pesar de todo, creo que es bastante recomendable para quien le guste el género negro, e incluso la literatura sobre la 2ª Guerra Mundial. Buena ambientación del Berlín prebélico.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑