Persépolis 1

En el primer capítulo de su autobiografía Marjane Satrapi, dibujante iraní afincada en Francia, narra los turbulentos años de la Revolución Islámica Iraní. Con su estilo simple y directo nos cuenta la dura lucha contra la Monarquía de los Palevi, la ilusión que produjo la caída del Sha y los terribles sucesos que condujeron a la consolidación del régimen de los Ayatolas. Esta historia está narrada a través de la mirada de una niña de 9 años que descubre las contradicciones y crueldades del mundo que la rodea.

Persépolis ganó el Gran Premio de Angoulême en el año 2002 y el premio Fernando Buesa a la convivencia y la tolerancia.

compra en casa del libro Compra en Amazon Persépolis 1
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Pepe
    on

    Acabo de leerlo y me ha sorprendido totalmente. El dibujo me parecía regular, hasta que empecé a leerlo y me sorprendió como encajaba con la historia (que es excelente). Un clásico a la altura de Maus.

  • Avatar
    Alberto
    on

    Persépolis es una obra maestra, sin dudarlo. Estoy ansioso de que salquen las otras dos partes. La história de la protagonista, su retrato de la sociedad Iraní y de los acontecimientos de la revolución islámica, son excelentes (tremendo el momento en que en el segundo tomo le dan a los niños llaves de plástico dciendoles que les abriran las puertas del cielo si mueren luchando contra Irak).

  • Avatar
    Wamba
    on

    Me parece un cómic normalito, con un dibujo malo y un guión que no es especialmente destacable. Lo que sí lo convierte en un tebeo recomendable (mucho) es la historia que cuenta. Un testimonio privilegiado de una época convulsa en Irán. Pero la forma de narrarlo no es tan buena. No se puede comparar a Maus.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑