Petra

petranabateos

Petra, la ciudad de los nabateos recrea la leyenda de una ciudad habitada desde la Edad del Hierro. Pocas ciudades son una leyenda viva, Petra y Venecia son, tal vez, el ejemplo vivo.

Los nabateos crearon una ciudad caravanera que se erigió en capital de un reino, la Nabatea. Tuvieron su propia escritura, emitieron moneda y dejaron tras ellos una obra maestra de ingeniería hidráulica. Y de repente desaparecieron de la historia sin explicación aparente. Sólo el tesón de los arqueólogos e historiadores nos ha permitido descubrir un ápice de su historia.

El presente libro recoge todas las épocas de tan imponente ciudad, desde los primeros habitantes, los edomitas, hasta la llegada de los nabateos (analizando la leyenda y la realidad de los diez reyes nabateos: Aretas I, Aretas II, Obodas I, Rabel I, Malco I, colaborador de Julio César en su compaña contra Ptolomeo XII, Obodas II, aunque quien realmente gobernó fue su ministro Sileo, Aretas IV, Malco II y el último de todos, Rabel II, quien, tras la regencia de su madre Shailat, continuó apoyando a los romanos, enviando mil jinetes y cinco mil infantes en el stio de Jerusalén y estableció Bosra como lugar de la residencia real), la conversión de la Nabatea en un «reino cliente» de Roma por obra y gracia de Pompeyo y su fin como reino, incluyendo la Petra bizantina y los últimos habitantes de Petra, los beduinos Bdul.

El estudio evidencia la clave de su éxito como ciudad caravanera: el control del agua y su cerámica. También se hace eco de sus dioses y lugares de cultos, sin olvidar los sistema de fortificación y el complejo desarrollo urbano.

compra en casa del libro Compra en Amazon Petra
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑