Plan D

3607

Género :


Plan D es una peculiar novela negra de detectives, de la mano de Simon Urban. El protagonista de la historia es Martin Wegener de la Policía Popular, un hombre desilusionado que vive en la  RDA (República Democrática Alemana), al cual le asignan un importante caso que trata la misteriosa aparición de un cadáver. El Muro de Berlín sigue en pie y la reunificación alemana jamás se llevó a cabo. En 1989 el mundo no sufrió ningún cambio. Ahora, en el año 2011, la República Democrática Alemana recibe peticiones de asilo de ciudadanos que viven al otro lado del Muro que intentan huir de la crisis que sufre el sistema capitalista. Pero por otra parte, estos también están al borde de la bancarrota. Su salvación depende de las negociaciones comerciales que hacen con la Alemania Occidental.

La parte controversial llega cuando las investigaciones del cadáver realizadas por Wegener, que en un principio parecía un simple suicidio, muestran signos de que la muerte del hombre ha sido causada por la Stasi (organismo de inteligencia de la RDA). Por otra parte, el cadáver es encontrado cerca de los gaseoductos por los cuales las dos alemanias estaban en negociación. Estos dos detalles junto con la escasez de pistas alrededor del asesinato le hacen enfrentarse al caso más complicado de toda su carrera como policía.

Simon Urban cimenta en Plan D, una historia tradicional de detectives con una compleja y extraña realidad en la que viven. Urban no nos explica en el libro como este escenario de las dos alemanias sobrevivió hasta nuestra época, sino que simplemente tendremos aguantarnos las dudas que nos puedan surgir sobre esta realidad alternativa, y dejarnos llevar centrándonos en la trama de la historia. En definitiva, se trata de un libro ideal tanto para los amantes de las novelas negras, como para aquellos aficionados de la ciencia ficción

compra en casa del libro Compra en Amazon Plan D

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑