Posesión

Posesion

Género :


Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las aceras, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja que hay aparcada en una esquina. El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha… y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los supervivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Posesión
Interplanetaria

6 Opiniones

Escribe un comentario

  • MANGOMAN
    on

    Pues eso, el libro me ha gustado bastante, porque yo soy de esos a los que les gusta la sangre y esas cosas, pero Desesperación me gusta más, tiene una trama mucho mejor que la de éste libro, pero de todas formas recomiendo a todos ambos libros.

    Un saludo.

  • MANGOMAN
    on

    Lo pongo en este foro porque no tengo claro a qué género pertenece ésta saga, así que cómo es de S.K. lo pongo en terror.

    Pues veréis, me acabo de enterar con quiénes se va a enfrentar Roland en el último libro.

    Os pongo el texto con el que me enteré:

    En La Torre Oscura 1: La Hierba del Diablo, Walter le cuenta a Rolando:

    "Para llegar a la Torre, antes debes llegar a él, el Extraño sin Edad. Debes matarlo, pistolero"

    Rolando pregunta el nombre de ese Extraño. El hombre de negro replica:

    "Maerlyn."

    En La Torre Oscura III: Las Tierras Baldías, el mismo Flagg cuenta:

    "Me han llamado el Extraño Sin Edad. También me han llamado Merlín o Maerlyn, pero qué más da, porque nunca he sido ése, aunque tampoco lo he negado."

    Entonces… ¿es Flagg (quién admite haber sido llamado el Extraño Sin Edad) el mismo Extraño Sin Edad al que Walter se refiere en La Torre Oscura I como Maerlyn, al que debe enfrentarse Rolando en su camino a la Torre?

    En apariencia sí, aún cuando Flagg aclara que él no era Maerlyn.

    Puede ocurrir que Walter no conociera el nombre real del Extraño Sin Edad. Después de todo, jamás lo había visto. Solamente se le había parecido a Walter en un sueño:

    "Se me apareció una vez, en sueños. Vino a mí como un mozalbete, cuando yo vivía en un país lejano. Hace mil años, o cinco o diez. Vino a mí en los días en que los antiguos aún no habían cruzado el mar. En un país llamado Inglaterra."

    Podría ser también que Walter diera ese nombre al Extraño Sin Edad, quizás influenciándose en algún respeto por Merlín el Mago, el Mago de la vieja Inglaterra.

    Entonces, si Flagg es de hecho el Extraño Sin Edad de quién Walter habló, nosotros sabemos entonces que él es un servidor de la Torre.

    Y Walter termina diciendo:

    "Pero aún hay alguien más grande que él. La Bestia. El guardián de la Torre, el originador de todo el glammer."

    Walter se aterra de la Bestia:

    "Hablar de la Bestia es hablar de la ruina de la propia alma. Ante Eso, Maerlyn es como yo soy ante él."

    (Noten que Walter se refiere a la Bestia como Eso… Hmmm…)

    Pues eso es, ojalá que lo que supongo sea cierto, si queréis saber más descargaos el número 8 de la revista insomnia en http://www.stephenking.com.ar.

    Un saludo a tod@s.

  • Danko
    on

    Apuesto a que se enfrentará con el Rey Carmesí.

    Randall Flag no es más que lugarteniente de dicho personaje lovecriano, que también aparece en varias novelas como la representación del mal.

  • MANGOMAN
    on

    Lo último que me faltará ver en él último tomo de La Torre Oscura es al Rey Carmesí con Randall Flagg a un lado y a Leland Gaunt al otro, y la gota que colmaría el vaso sería que uno de ellos dijera: "Me pregunto dónde estará ahora mi Buick Roadmaster, lo dejé en Pennsylvania" y el otro "¿Y dónde estará mi Playmouth de 1954?"

    Si pasa eso me rapo al cero y me tiro del balcón de mi casa, pero mejor no me arriesgo, vaya ser que S.K. lea esto y decida cambiar el libro un poco.

    Un saludo a tod@s.

  • MANGOMAN
    on

    Si es cierto que Roland se tiene que enfrentar contra Randall Flagg, El Rey Carmesí y "ESO" me da algo, un infarto o una angina de pecho, o algo por el estilo. No me lo puedo creer, S.K. es un genio mezclando tramas de libros, espero que S.K. siga escribiendo libros durante muchos años más.

    Un saludo a tod@s.

  • Wamba
    on

    En la novela corta sobre la Torre oscura que aparece en Todo es eventual, hay un par de páginas al principio en que SK habla sobre la saga y afirma que todo su universo literario pertenece a la Torre. Por eso hay personajes que van apareciendo y referencias más o menos explícitas.

    Creo que el personaje que aparecerá en el sexto o séptimo libro será el del primer relato de Corazones en la Atlántida. Es un disgregador, fijo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑