Puertas de fuego

puertasFuego

Tras derrotar a los aliados griegos en el paso de las Termópilas los persas encuentran a un único superviviente, Xeones, un escudero espartano. Un cronista al servicio de Jerjes anotará su crónica, en la que narra su vida y la de una ciudad de gente, sencilla pero indómita, que ha convertido la guerra en su profesión: Esparta.

Los jóvenes allí son adiestrados desde la infancia en unas normas duras y rígidas donde se prima la seguridad del grupo sobre el individuo. Un soldado puede perder espada y casco, pero se le castiga por descuidar su escudo: el escudo sirve para proteger a sus compañeros de línea.

Un espíritu colectivo del que está necesitado la Hélade, asolada por las guerras entre sus polis y enfrentadas ahora a un enemigo que ya domina medio mundo. Encabezados por los temibles espartanos, varios contingentes de aliados griegos se reunirán en las llamadas Puertas de fuego. Durante los días que puedan resistir, lucharán para evitar que la marea persa aniquile sus ciudades.

compra en casa del libro Compra en Amazon Puertas de fuego
Interplanetaria

69 Opiniones

Escribe un comentario

  • maximus
    on

    El autor sabe plasmar desde un principio la división de las ciudades griegas y sus continuas guerras entre si, nos lleva a Esparta donde te hace ver y sentir el espiritu de esas leyes que seguían de forma tan obsesiva y que tenían un propósito final, nos enfrenta al enemigo persa, el mayor al que los griegos pudieran imaginar enfrentarse…

    Aunque tiene algunas disgresiones que rompen el ritmo en alguna ocasión, quedan relegadas ante escenas de un gran vigor narrativo que dejará algunos momentos para la posteridad.

    A partir de la mitad del libro, la batalla de las Termópilas. Anonadante.

  • mercurio
    on

    Gran novela histórica, vive dios.

    Es decir, una buena convinación entre los dramas personales (que en algunos casos convierten la novela en un semiculebrón, vease el Anibal de Haesf) y la precisa narración de los acontecimientos históricos (nada de abusos, como en El Cid de Corral).

  • Gallo
    on

    Le dan un valor adicional al argumento. La aparición al final del no voy a decir quién es de lo más emotivo que he leido en tiempos.

  • leonidas
    on

    Y dice que no iba a decir quién aparece al final, muy sutil, tío, muy sutil.

  • dienekes
    on

    una autentica joya de principio a fin, sin duda no habria podido haber sido mejor.

  • oscar
    on

    Para el que le sorprenda el subject del mensaje, aclarar que esa frase la dice uno de los protagonistas en uno de los muchos momentos especialmente emotivos de la novela…

    Aunque también podría considerarse como la maldición de un hombre agobiado por The Pila ante un nuevo libro que acabará engordándola :-)

  • In
    on

    ¿Tan bueno es el libro?

  • IKE
    on

    Tan bueno no, es aún mejor. Os aconsejo tambien de este autor Vientos de Guerra.

  • campeador
    on

    Otro para The Pila, maldito seas.

  • miguelkian
    on

    Marditos roedores, otro para el monstruo. Y la The Pila que sigue creciendo y fagocitandose.

  • IKE
    on

    Pues nada como me gusta hacerme amigos este autor tambien tiene otro libro titulado "Las últimas amazonas" pero este aún no lo he leido, pero los dos anteriores libros de este autor son muy muy buenos.

  • avenox
    on

    pero como me apasiona la Grecia clásica, me lo compré para leerlo, aunque imaginaba que me iba a decepcionar, y que no iba a ser tanto como cantábais.

    Lo he terminado esta semana y, en consecuencia, me acabo de comprar el otro que comentábais del mismo autor: "Vientos de guerra". Veremos si raya a la misma altura que este libro épico, conmovedor, preciso, magistral.

    Y no lo olvideis: "el muro de madera, no os fallará"

    Pero qué bueno es, me cago en sus muertos.

  • Rastan
    on

    No te preocupes, te va a gustar, todos los que se lo han leído dicen que es una buena novela, y tú no vas a ser menos…

  • IKE
    on

    Yo soy uno de las que la aconsejan, Vientos de guerra me gustó pero un poco menos.

    Mis novelas históricas preferidas son Puertas de fuego y la trilogia del Señor de la guerra de Bernard Cornwell.

  • Danko
    on

    Con sólo esa frase este libro ya merece la pena su lectura/compra y además está bastante barato.

    ¿Este Pressfield es un autor "nuevo",se parece a "Manfredi"?

  • oscar
    on

    Te puedo asegurar que tiene momentos aún mejores que el de esta frase.

    Y no, no es como Manfredi. Es muy superior, en mi opinión.

  • Rastan
    on

    Yo te aconsejo, como ya se hizo en anteriores mensajes, otra novela de Steven Pressfield, Vientos de guerra, igualmente ambientada en la Grecia clásica pero con el trasfondo de las guerras del Peloponeso.

  • Juan
    on

    ¿En qué editorial? Por el escenario parece prometedor, ¿podrías contar algo más?

  • Danko
    on

    Para Navidades cae seguro, pero esta frase ¿se refiere a las costumbres homosexuales de la falange griega, que el que expresa esta frase estaba harto de sexo entre machos y quería tomarse un respiro?

  • Anónimo
    on

    yo también creo que es bastante superior a Manfredi, que no es malo, pero resulta más simplón que Pressfield. Mañana, todos almorzaremos juntos en el infierno! Esta es la frase del libro, en mi opinión, sin contar el "venid a buscarlas" (las armas), o el "mejor, así lucharemos a la sombra".

  • Pasmo
    on

    No hace falta este libro para leer "mejor, así lucharemos a la sombra", basta con un texto escolar. Yo lo encuentro poco menos simplon que Manfredi, me parece mucho mejor Nuestro Agente en Judea.

  • Kaede
    on

    ¿de qué va mas o menos el libro? tanto ´´es una maravilla´´, ´´es mejor que bueno´´ me ha salido el duendecillo de la curiosidad ¿cual es su trama, contestad pronto que tal vez me lo lea?

  • Anónimo
    on

    Sé que basta con un texto escolar (en el prólogo hay una breve introducción que tb te lo dice), sencillamente me dejé llevar por la emoción, y cuando me percaté ya era tarde. De todas formas se agradece la apreciación.

  • Anónimo
    on

    Y "Vientos de guerra" tb es de la misma editorial

  • Gol
    on

    Parecerse a Manfredi no es ninguna garantía de calidad. Más bien lo contrario. Hay que ver ese hombre, con lo que parecía prometer con su primera novela, como ha ido cuesta abajo hasta acabar haciendo bestseller de historica cutre.

  • Pasmo
    on

    De acuerdo contigo. Y vuelvo a aconsejar Nuestro agente en Judea, que en el panorama actual de la novela historica destaca con mucho.

  • HELCAR
    on

    COINCIDO CONTIGO, TANTO EN LA FUERZA DE ESTA NOVELA COMO EN LA TRILOGÍA DE BERNARD CORNWELL.

  • kalisto
    on

    me han impresionado, me gusta que me cuenten hechos reales y desde la vision del que lo sufre sin fantasias heroicas, siendo un libro que trata sobre la guerra deja muy claro lo horrible que es, apartando toda idea de magestuosidad, y convirtiendola en lo que siempre ha sido una carniceria, ademas cuenta con todo lujo de detalles como viven y piensan los esprtanos,yo intento buscar todo lo que pueda acreca de los espartanos ¿ alguien me puede guiar?

  • IKE
    on

    Tambien tienes Talos de Esparta de V. M. Manfredi pero has empezado por uno de los mejores libros que he leido en mi vida.

  • Rastan
    on

    Pues no tienes que mirar muy lejos, el mismo escritor tiene Vientos de guerra, ambientada en las Guerras del Peloponeso, que como sabrás enfrentó a Atenas y Esparta, y si bien la novela se centra en la figura del ateniense Alcíbiades tiene buenos y extensos episodios sobre el ejército espartano y su forma de vida (y buenas descripciones de batallas: Mantinea o el desastre de Sicilia por culpa de un espartano…).

    Aparte de esta novela, puedes leer también:

    El sol de Olimpia, de Jean Séverin

    La odisea de los diez mil, de Michael Curtis Ford

    y no se me ocurren más…

    Y si te atreves con la historia pues adelante con Historia de la Guerra del Peloponeso, de Tucídides.

    Ah, y coincido en tu admiración por la forma de vida espartana.

  • IKE
    on

    Coincido en aconsejarte Vientos de guerra

    La de Curtis Ford me dejó más bien frio.

  • wallace
    on

    Hola a todos, despues de un tiempo leyendo mensajes me animo a contribuir.

    Tras leer todos los post relativo al libro me picó la curiosidad y no paré hasta dar con el libro. Anoche lo terminé y puedo decir que no me ha defraudado, sus páginas rebosan emoción y a medida que se llega al desenlace la acción va ganando puntos y te molesta finalizar la historia. Conjuga muy bien las descripciones de la educación espartana y su filosofía de entenderse como una organización que esta por encima del individuo, con las acciones de entrenamiento y lucha con las demás polis y los persas.

    Horas de entretenimiento que no es poco, aderezado con una buena documentacion (terminos griegos) y un poquito de filosofia (lo contrario del miedo :)

    Un saludo a tegeos, tespios, micenicos… y por supuesto lacedemonicos 😉 aunque como narra la novela, hombres nobles existen en todos los pueblos, sin importar si son medos, egipcios o lideran a los inmortales, hombres con los que en otras circunstancias tomaria una cerveza y les daria una palmada en la espalda. Cuidense.

  • kalisto
    on

    hola, en agradecimiento a todos los que me contestaron tan rapidamente y me aconsejaron otros libros, que tratasen el tema de la sociedad espartana, ahora espero devolberles de esta manera su atención.

    No he podido leer todos estos libros ya que dispongo de muy poco tiempo pero os dejo los titulos para que los leais y luego podemos comentarlos.

    Esparta:historia,sociedad y cultura de un mito. Historiografico/césar Fornis.

    Madrid:sintesis d.l. 1999- la antigua esparta Juan Miguel Casillas.

    ademas os recomiendo una pagina donde podeis solicitar cualquier tipo de información literaria, y un equipo de bibliotecarios en el espacio de dos o tres dias os contestaran con todo lujo de detalles, espero haberos ayudado a todos un saludo, hasta pronto. http://www.lasbibliotecas.net

  • Rastan
    on

    Excelente novela, espero que la película alcance su mismo nivel de crudeza e intensidad; es curioso pero da la sensación al leer novelas hitóricas sobre las guerras entre persas y griegos (tanto en la época de las guerras médicas como en la invasión macedónica) que los persas eran bastante pobres y torpes en cuanto a táctica militar y disciplina, más movidos por el miedo que por el compromiso, y esto lo parece refrendar los análisis de historiadores acerca de las batallas más torpes de la historia (hay un libro en que se analizan las mayores torpezas en la historia militar), en las que se encuentran varias encabezadas por el Gran Rey…

  • MATIAS E. RODRIGUEZ
    on

    LES AGRADECERIA SI ME HACE ALGUIEN EL FAVOR DE BRINDARME LA INFORMACION DONDE PUEDO COMPRAR EL LIBRO EN ARGENTINA, DE PREFERENCIA EN MAR DEL PLATA O EN SU DEFECTO EN BUENOS AIRES, MUCHAS GRACIAS Y LEANLO QUE ES BUENISIMO, GRACIAS A TODOS.

  • Alberto
    on

    No tengo idea de si ese libro estará disponible en Argentina (muchas editoriales no mandadn sus libros para allá ante los escasos beneficios que les reporta) Lo único que se me ocurre es que lo encargues vía internet, pero los portes te van a salir por un pico.

  • matias e. rodriguez
    on

    gracias por tu informacion, chau…

  • guarani
    on

    LAS PUERTAS DE FUEGO UN LIBRO ESPECTACULAR,AUNQUE LAS FRASES QUE APARECEN DICHAS POR ALGUNOS ESPARTANOS NO LAS INVENTO AL AUTOR,BASTA CON LEER EL LIBRO DE HERODOTO.MANFREDI ES UN GRAN AUTOR ,PRESSFIELD ES UN GRAN AUTOR,MUY ERUDITOS LOS DOS;Y CONFIESO QUE DESPUES DE LEER ESTE LIBRO COMPRENDI MAS EL ESPIRITU Y LA RAZON DE SER ESPARTANA.

  • guaranis
    on

    HE LEIDO ESE LIBRO DE MANFREDI Y ME PARECE MUY BUENO .EL PROTAGONISTA TAMBIEN TIENE UN DISCAPACIDAD AUNQUE DE NACIMIENTO Y NO COMO EL PROTAGONISTA DEL LIBRO DE PRESSFIELD.DIGAMOS QUE LA HISTORIA DE MANFREDI NO ES TAN REALISTA,TIENE UN FINAL EXTRAÑO…Y ESO SOLO JUSTIFICA EL LIBRO.

  • montbard
    on

    para vuestra información, la película "la leyenda de Bagger Vance" es una adptación al cione de una novela de Pressfield.

  • Kefr
    on

    A mí Manfredi me parece un autor profesionalizado. Ha producido bastante en los últimos años y eso implica cierta irregularidad. Entonces, tal vez habría que matizar obra por obra. Por lo general, la calidad de un autor se resiente conforme va aumentando la producción y la sostienen durante unos años.

  • G
    on

    Hace ya tiempo que leí, tanto las Puertas como, los "libritos" de Manfredi.Recuerdo que, cuando Manfredi relató como Alejandro se aupó en los estribos de su montura estuve a punto de tirar el librito al fuego, solo el interés por Alejandro me hizo desistir(en mala hora no desistí, francamente).El detalle no es baladí, no sólo los estribos no se habían inventado en tiempos de Alejandro, lo cual ya supone un error imperdonable, además denotan otros profundos desconocimientos. La introducción de los estribos, supuso un cambio sustancial en el papel de la caballería como arma de guerra.Con los estribos, la caballería podia cargar con garantías, sin ellos la carga no era tan eficaz.En fin, un desastre de autor.

    Las Puertas una maravilla de libro.

  • jael
    on

    creo que la cd de esparta tiene mucha historia y vale la pena de investigar

    me pregunto si el libro las puertas de fuego tiene algo que ver con la destruccion de troya

  • montbard
    on

    No tiene nada que ver con Troya!!!!. El pasaje de las Termópilas sucedió 500 años después.

  • jael
    on

    montbard bueno pues para no estar con trjedias de estar revolviendo la historia de las gerras de grecias preferi comprar los dos libros de las epopeyas de:

    "las puertas de fuego" y "la cancion de troya"

    digo para informarme antes de hacer preguntas torpes….¡¡¡¡¡¡

    ya que los dos titulos son ampliamente recomendados en este foro vamos a ver que tal estan…

    el de las puertas se me hace una historia muy interesante en termopilasen el año 480 a.C los 300 espartanos tratando de detener en el paso estrecho de termopilas a 1 millon 1/2 de persas

    el de troya: tengo entendido que es el que mas se le apega a la realidad de la gerra de troya osea la odisea e iliada de homero

    despues de que lo lea les dire si estoy convencido de su excelencia por lo pronto la los dos estan muy interesantes

  • hectorfe
    on

    el unico libro de Presffield que podes conseguir en Bs As en Puertas de Fuego, del resto nada

    compralo por correo en alguna libreria española, manda el dinero por Fedex , es lo mas economico por ahora, ni hablar de una transferencia bancaria

    saludos, hec

  • GarlangGreene
    on

    ¿Sigue estando Puertas de fuego disponible en bolsillo?, no hay manera de encontrarlo…

    Saludos.

  • moldar
    on

    Garlan, lo he visto esta semana en ebay por (creo recordar) 9 euros… en tapa dura.

    Un saludo

  • Panonion
    on

    KO en bolsillo y en grande, esperemos pronta reedición…

  • savo
    on

    Saludos, yo lo tengo de la colección Los Conquistadores de RBA. Es de hace tres años, pero tal vez se pueda pedir un número concreto, no tengo ni idea…

    Saludos y suerte porque es un librazo de aupa.

    savo.

    http://www.hislibris.com

    libros de historia, libros con historia.

  • GarlangGreene
    on

    Si, está en ebay. Pero digo yo que lo normal sería que lo reeditaran en Debolsillo porque está completamente agotado en tapa dura (y eso que llevaban varias ediciones).

    ¿En la web de Debolsillo se pueden hacer consultas?, ¿es en sugerencias?.

    Y ya puestos a ver si no tardan mucho las ediciones de bolsillo de los otros de Pressfield: La conquista de Alejandro Magno y Las últimas amazonas. :)

    Un saludo.

  • Rastan
    on

    Es dífícil saber los criterios editoriales, ¿calidad, ventas, ambas cosas, ninguna cosa, sólo ventas?, ¿por qué esta novela lleva agotada en bolsillo tanto tiempo?, ¿vende tan poco realmente como para no compensar una reedición?

    En el mundo de los juegos de mesa se hace una cosa que quizá sirviese para el mundo de los libros y es que muchas casas editan juegos sólo cuando llegan a X peticiones, ¿podría valer para libros?

  • klingsor
    on

    Buenas noticias, La Conquista de Alejandro Magno, se editara el 10-02-06 por Debolsillo por el modico precio de 8,05 € . Sin noticias sobre Las ultimas amazonas.

  • GarlangGreene
    on

    Otra buena noticia, Puertas de fuego lo reeditó Debolsillo en septiembre de 2005. Me la compré hace poco.

  • BOXTER
    on

    OYE, PUES NO LO ENCUENTRO EN DEBOLSILLO, NO APARECE NI EN LA WEB WW.DEBOLSILLO.COM NI EN EL CORTE INGLES, NI EN LA CASA DEL LIBRO…?¿?¿

    ESPERO TU ACLARACION CON IMPACIENCIA.

    SALUDOS.

  • Wamba
    on

    La edición de bolsillo que yo conozco es de Random House Mondadori, en su colección bestseller. Cuesta unos 9 euros.

  • boxter
    on

    pero la de mondadori hace tiempo que está ko…

  • savo
    on

    Saludos,

    en bolsillo está, a pesar de que efectivamente en su web ni aparece ¿? Yo les mandé un email y me confirmaron que estaba editado y que había stock, así que será cuestión de pedírselo al librero.

    Saludos,

    Savo.

    http://www.hislibris.com

    libros de historia, libros con historia.

  • Rastan
    on

    En Random House (en Barcelona) efectivamente dicen que el 3 de Enero salió Puertas de fuego en el sello Debolsillo y que debería estar en Madrid. Pero las distribuidoras de aquí de Madrid no saben nada al respecto del libro, de hecho en El Corte Inglés no figura a la venta y hoy ya figura (sin imagen) en La Casa del Libro. Parece que es cuestión de poco tiempo.

  • campeador
    on

    Al que pueda interesar, ayer encontré que han reeditado Puertas de Fuego en bolsillo (La anterior era inencontrable). Esta tiene una portada más llamativa, aunque con un espartano con look 300 (¿de dónde habrán sacado esa imagen?)

    Así que está disponible en bolsillo toda la obra de Pressfield salvo Las últimas amazonas, de la que no he visto nada.

  • Fremen
    on

    La verdad es que esto del bolsillo está fetén, y ahorras una pasta gansa.

  • jael
    on

    nombre,,,,,, eso no es nada,,,,,,

    ahora preparense para la pelicula,,,,,,,,,,,,,,,,,

    que una tal produccion compro los titulos de puertas de fuego,,,,

    para llevarla ha las camaras,,,,,,,,,,,

  • josephhhh
    on

    jael, pues detallar más tu mensaje por favor?

  • rikar
    on

    hola,

    estoy interesado en comprar este libro aunque sea de segunda mano, si alguien está interesado en vendermelo

  • josemiguel
    on

    Por favor, acude a la sección de intercambio de la página, donde tendrás más posibilidades de lograr tu objetivo y no perturbarás el normal discurrir de los foros. Para ello, el único requisito necesario es registrarte. Muchas gracias.

  • vanessa lira
    on

    Puertas de Fuego, una novela sencillamente incomparable, no solo por la información historia que nos presenta, sino además por la infinidad de enseñanzas que se pueden desprender. Es un libro que no solo deleita los sentidos, sino además el ALMA.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑