Queridísima Elena: Desde el frente de batalla…

queridisima-elena:-desde

Novela–ficción inspirada en las cartas que, desde el Frente de Madrid y durante el período comprendido entre las festividades de San Andrés de 1936 y de Santiago Apóstol de 1937, enviaba el comandante de Estado Mayor don Víctor Máximo de Dios a su mujer, doña Elena González Gadea, y que fueron halladas junto con un rosario árabe jaspeado de treinta y tres cuentas en el interior de una skara o bolsa de costado de los soldados de Regulares dentro de las obras de demolición del chalé militar 5 alto de Larache, antigua plaza del Protectorado español sobre Marruecos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Queridísima Elena: Desde el frente de batalla...
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    Como bien señala la contraportada del libro, [i]Queridísima Elena…[/i] es una novela de ficción que narra las andanzas durante la Guerra Civil de un comandante de Estado Mayor a través de las cartas que escribe a su mujer y otros documentos; entre estos últimos se encuentran las memorias del padre del comandante, que recogen sus peripecias en la guerra de Cuba.

    Las cartas del comandante ofrecen una visión muy detallada y completa de la guerra en su cerco a Madrid, además de recoger viejos recuerdos de sus años en Marruecos.

    En algunos momentos cae en vaguedades que hacen que sea densa su lectura; pero, por lo general, es un buen entretenimiento para el lector/a interesado en la temática, ya que atendiende en todo momento a un rigor histórico generoso.

    A destacar el nivel de detalle al que llega el autor respecto a las costumbres, uniformidad, etc., de las tropas regulares.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑