Ragtime

ragtimedoc

Durante los años previos a la Primera Guerra Mundial se gestaron algunos de los movimientos que marcarían los grandes cambios sociales del siglo XX: la situación de los inmigrantes, las primeras huelgas obreras. En esta novela el autor nos introoducira en una realidad norteamericana que raramente hemos visto ni leido, donde el esfuerzo y la tenacidad de los ciudadanos chocara a menudo con los intereses de una clase capitalista, que defiende sus privilegios sin tapujos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Ragtime
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • Pluto
    on

    Milos Forman hizo una película bastante fiel a esta magnífica historia. La película me gustó tanto en su día que me llevó a leer la novela de inmediato.

    El título hace referencia a la música de moda en EEUU en los años 20, una de las contribuciones de la música afroamericana a la cultura universal, (las otras son el jazz, el rock and roll, el rap y el hip hop, con lo que uno se pregunta si en el siglo XX se hizo alguna música que no fuera de origen afroamericano, a parte del dúo dinámico y Marisol, claro). El ragtime emplea un ritmo sincopado que el autor imita en su prosa a base de capítulos breves y continuos cambios de hilo narrativo. Doctorow combina una multitud de pequeños detalles de la sociedad americana de los años 20 con la historia de un pianista negro que terminada harto de las injurias que sufre de los blancos y acaba emprendiendo el camino de la violencia para rebelarse.

    En mi opinión es una novela muy buena.

  • josemiguel
    on

    Estoy de acuerdo contigo, Pluto, gran película y mejor novela.

  • rEx
    on

    Y buen precio, que esas cosas hay que empezar a valorarlas ahora que por fin existe la categoría de lector de bolsillo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑