Réquiem alemán. Berlin noir III

kerr-requiem

Género :


En Réquiem alemán, en una ambientación más triste e inquietante de lo habitual, el autor sitúa la acción en 1947, cuando Gunther descubre por casualidad el escenario de una pesadilla que esconde incluso más muerte de lo que se imagina.

El antiguo policía Bernie Gunther creía que ya lo había visto todo en las calles de Berlín de los años treinta. Pero cuando dejó el cuerpo para convertirse en detective privado, cada nuevo caso lo iba hundiendo un poco más en los horribles excesos de la subcultura nazi.

Después de la guerra, en medio del esplendor imperial y decadente de Viena, Bernie incluso llega a poner al descubierto un legado que, en comparación, convierte las atrocidades cometidas en

época de guerra en un juego de niños…

compra en casa del libro Compra en Amazon Réquiem alemán. Berlin noir III
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • fatigoso
    on

    El detective Bernie Gunther es contratado por un coronel soviético para demostrar la inocencia de un viejo camarada de la Kripo, estraperlista ahora, que ha sido acusado de asesinar a un oficial estadounidense en Viena. Así arranca la trama de la tercera entraga de la saga Berlin noir de Philip Kerr. Esta vez nos vamos a la posguerra, a finales de 1947.

    Personalmente creo que es la más floja de las tres partes, ya que la novela negra deja de serlo para convertirse en una trama de espionaje y contraespionaje con las dos potencias de la inminente Guerra Fría jugando sus bazas. Entre medias, antiguos nazis que bailan en uno y otro bando. Hecho en falta ese vacío de nueve años entre el final de la segunda parte y esta novela. Se dan pinceladas a lo largo de ella, pero son demasiado superficiales. Creo que habría merecido la pena una continuidad temporal, un título sobre la actuación de Gunther durante la guerra.

    El diálogo sigue siendo el punto fuerte del autor, aunque baja en calidad. La reconstrucción de Viena se queda muy lejos del Berlín que presentaba en las dos primeras entregas. Bonito guiño el que hace a la película El tercer hombre, pues la trama de Graham Greene está muy presente en el trasfondo de la novela.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑