Rosa candida

portada-rosa-candida21

El viaje es un tema recurrente en la literatura, generalmente los viajes sirven para volver a encontrarnos con nosotros mismos, reflexionar acerca de esos asuntos que nos preocupan o símplemente despejarnos antes de tomar decisiones importantes.

Rosa candida, la aplaudida novela de la talentosa escritora islandesa Auður Ava Ólafsdóttir, considerada toda una revelación de la literatura contemporánea europea, tiene por eje central precisamente la temática del viaje. En ella, el joven protagonista, Arnljótur de 22 años decide dejar atrás las tierras que lo vieron crecer, despedirse de su anciano padre y su hermano mellizo autista y emprender el viaje hacia un país desconocido para trabajar como jardinero en un viejo monasterio con un maravilloso jardín en donde crece una extraña variedad de rosa, única en el mundo, la rosa candida.

Arnljótur recientemente ha perdido a su madre en un accidente de tráfico y con esta pérdida se ha roto un lazo muy importante, el especial vínculo que lo unía a ella. Pero esto no es lo único que aflige a Arnljótur, él acaba de ser padre de una niña junto a una mujer que no ama, fruto de una aventura de una noche que ninguno planeó.

El joven protagonista ha heredado de su madre la pasión por la jardinería y el amor por las plantas, de ahí su deseo de marcharse a cuidar del rosal del monasterio, famoso en todo el mundo por la belleza de su jardín y por su extraña rosa de 8 pétalos carente de espinas.

Rosa candida es una novela que habla del amor en todas sus formas, de la vida y la muerte, de cómo se entrelazan dando sentido a cada acontecimiento. El viaje de un joven en busca del sentido que termina hallando precisamente donde todo comenzó. Una historia sencilla pero hermosa de una manera profunda, difícil de describir.

compra en casa del libro Compra en Amazon Rosa candida

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑