Rosa

rosaluxe

Género :


Durante los últimos días de la Primera Guerra Mundial, la revolución socialista alcanza Alemania, enviando al káiser Guillermo al exilio y convirtiendo Berlín en un campo de batalla. Sin embargo, para el detective Nikolai Hoffner y su joven asistente Hans Fichte, la revolución es un mero inconveniente para una investigación que se prolonga hace semanas. Las cosas toman un giro aún más preocupante cuando la policía política comienza a inmiscuirse en la investigación de Hoffner, que no entiende el interés que aquélla pueda tener por la muerte de unas mujeres a manos de un mismo asesino en serie. La aparición del cadáver de Rosa Luxemburg le da la respuesta; curiosamente, el cuerpo de la líder socialista desaparecida meses atrás está marcado de igual modo que los de las otras mujeres, creando un hipotético vínculo con las mismas y desmintiendo los rumores de que Luxemburg ha muerto a manos de una enfurecida muchedumbre. Progresivamente atraído por la figura de Luxemburg y su misteriosa muerte, Hoffner se volcará en un caso que despertará el recelo de muchos.

compra en casa del libro Compra en Amazon Rosa
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • pepe
    on

    ésta es una buena novela de intriga, pues el argumento trata de una serie de asesinatos y entre ellos el de Rosa Luxemburg, enmarcado en la época del final de la I guerra mundial, con unas descripciones muy buenas, aunque el ritmo a veces es un tanto enmarñado. lo único que no me gustó es el tono dramático de la historia personal del protagonista, qué manía hay ahora de contarnos historias truculentas de lso protagonistas, cuando lo qeu mola es la trama detectivesca, y el entorno histórico, que en muchos casos, yo particularmente desconocía. recomendable

  • Pluto
    on

    Acaba de salir la edición de bolsillo, a 10 euros. Estaba dudando en comprarla pero tu recoemnedación me hace decidirme, Pepe.

    La verdad es que a mí el periodo de las guerras mundiales y su interludio me parece fascinante, y por lo que veo no soy el único, porque es increible la cantidad de novelas de intriga ambientadas en esos años que están apareciendo. La más reciente creo que es El buen alemán, que ya anuncia en portada que en otoño se estrena la película, protagonizada por George Clooney.

  • pepe
    on

    y si lees en inglés esta novela -la del buen alemán- la encuentras a 10.00 euros en algunas librerías especializadas, es más barata en ingle´s que en castellano … creo que la tienen en estudio en escarlata de madrid, pero a lo mejor es encontrable en otras librerías y paginas web del género

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑