Sam Noir. Samurai Detective

samurai_detective

Sam Noir mezcla el género negro con la estética japonesa, y este detective con katana da excelentes dividendos gracias a la mezcla de una estética cercana al cine negro (hablamos de páginas en blanco y negro, donde destaca la composición y el uso de los negros, además de una hábil combinación de poesía y violencia) y una saludable mala hostia.

Sam es un ronin que trabaja como detective privado, un eufemismo en el que cabe casi cualquier trabajo. Uno de sus trabajos consiste en proteger a Jasmine, una hermosa joven de la que se enamora, pero no intercambia con ella ni una palabra a pesar de la intensidad de sus sentimientos. La muchacha morirá ante sus ojos a manos de tres Shurikens, momento a partir del cual se aplica la premisa del Oeste: tomarse a la justicia por su mano a punta de navaja, o a filo de katana.

El cómic es una mezcolanza de géneros atípica, ya que se halla a medio caballo entre el spaguetti western, con un argumento de venganza, los largometrajes de samuráis y el género negro. Tiene un toque tarantiniano de la violencia y un personaje a medio camino entre Toshirô Mifune en su papel como Sanjuro Kuwabatake en el memorable film Yojimbo (1961) de Akira Kurosawa y Humphrey Bogart encarnando a Philip Marlowe en El largo adiós.

La serie consta de tres capítulos: Payback’s a Niche (septiembre de 2006), Blood Thirst, Ask Questions Later (octubre de 2006) y If At first, You Don´t Succeed, Die, Die Again! (noviembre de 2006).

En Estados Unidos se ha convertido en un exito de ventas y se prevé la edición española en el mes de marzo, con ocasión del Salón del comic de Granada al tratarse de uno de los comics elegido como carta de presentación de Saturno Ediciones, proyecto de Alberto Díaz Castillo y Sergio Rivas Ortiz, al gran público.

compra en casa del libro Compra en Amazon Sam Noir. Samurai Detective
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Nando
    on

    Me he fijado en este cómic tan raro. Las premisas son atrayentes.

    Sale en marzo de este año, ¿no?

  • NormanBates
    on

    Tiene buena pinta, pero apesta a Kill Bill.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑