Señoras sin fronteras. Las mujeres y la aventura

hodgsonfronteras

Llevaban faldas largas, corpiño y sombrero cuando la ocasión lo requería, pero estaban dispuestas a disfrazarse de grumetes o recorrer un país entero a lomos de caballo para saciar su curiosidad de mujeres inquietas. Fue así como estas viajeras que vivieron hace muchos siglos fueron descubriendo los secretos de los harenes turcos, conocieron a fondo la estepa rusa y llegaron hasta las ruinas de Palmira cruzando el desierto sirio. De todas ellas habla Barbara Hodgson en un libro donde letra e imagen se unen para componer un retrato de un mundo que ya no existe. Para hablar de las viajeras españolas se ha pedido la colaboración de María Pilar Queralt, que firma el capítulo especialmente dedicado a las aventureras de nuestro país.

compra en casa del libro Compra en Amazon Señoras sin fronteras. Las mujeres y la aventura
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Frau Hesselius
    on

    No me gusta el título del libro (me recuerda a una ONG), ni el planteamiento ni el estilo de la autora, pero como es bastante ligero y anecdótico, puede ser una buena lectura para el tren o el metro.

    En el libro aparecen mujeres viajeras con intereses de todo tipo y antecedentes biográficos de lo más dispar. Todas coincidían en tener una voluntad de hierro, pero la que más me ha sorprendido ha sido una viajera inglesa que, durante un viaje a Sudáfrica, se ató a la cubierta del barco para sentir una tempestad. (Aunque una sea rara, eso no se me había ocurrido hasta la fecha. Pero por probar…).

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑