Sesenta relatos

buzasese

Reunidos por el propio Buzzati en 1958, los Sesenta relatos vienen a constituir la auténtica summa de su mundo poético. En ellos abarca toda la gama de sus motivos: la visión surreal de la vida, el horror por la ciudad, los automatismos existenciales y la sugestión metafísica, en un conjunto de narraciones diversas que siempre logran sorprendernos. El relato, género contenido y exigente por definición, se presta de maravilla a la habilidad narrativa de Buzzati, maestro indiscutible de la forma breve, capaz de traducir en juego, tragedia o misterio situaciones en apariencia banales o evidentes, mientras juega con lo fabuloso y lo imaginario para crear narraciones únicas e intemporales. Italo Calvino lo consideró «uno de nuestros autores más sólidos y que mejor han resistido el paso de los años».

compra en casa del libro Compra en Amazon Sesenta relatos
Interplanetaria

4 Opiniones

Escribe un comentario

  • josemiguel
    on

    Aunque suene un poco tajante, es un libro imprescindible de un autor imprescindible.

  • NormanBates
    on

    El secreto del Bosque Viejo me encantó.

  • Lucas
    on

    La edición es un poco espartana, ya que no he visto ni una presentación ni un pequeño estudio, pero merece la pena semejante porrón de cuentos de un autor tan especial.

  • D
    on

    Es una antología necesario, que hasta hace un par de años era un autor olvidado, y parecía que sólo había escrito El desierto de los tártaros.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑