Siempre es difícil volver a casa

Bosque es una pequeña localidad cercana a Buenos Aires. Hasta allí llegan cuatro hombres desesperados (Cucurucho, Ramiro, Dante y Jorge) que negocian poco con la vida y ya no esperan nada del futuro salvo lo que puedan arrebatarle.

Esta cuadrilla de desesperado han decidido asaltar el banco de esta población que se muestra tranquila y somnolienta bajo el calor del verano. Su plan se cumple con precisión, pero algo sale mal y los cuatro hombres deben emprender una huida precipitada.

La atmósfera de Bosque, hasta entonces tranquila y silenciosa, se transforma en una colectiva reacción de defensa de inusitada ferocidad y salvajismo. Las ambiciones, miserias y relaciones ocultas de sus habitantes se van manifestando a medida todo el pueblo se lanza en una persecución implacable de los asaltantes.

Con una narración rápida y electrizante, Dal Masetto construye un thriller feroz y cortante, en el que el verdadero protagonista es Bosque, el pueblo que se convierte en el símbolo de la violencia larvada que estalla en cuanto encuentra un detonante que la justifique.

Siempre es difícil volver a casa se desarrolla como una ácida parábola sobre el bien y el mal en nuestra época a través del retrato de una comunidad dominada por la hipocresía social y la farsa, que es capaz de asimilar y ser cómplice de los delitos más sangrientos

compra en casa del libro Compra en Amazon Siempre es difícil volver a casa
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑