Sir Gawain y el Caballero Verde

gawainverde

En la corte del Rey Arturo se encuentran los caballeros más valerosos de todo el mundo, de una dignidad y una entereza intachable, por todos es conocida su honestidad, y sobre todos ellos la figura de un Rey Arturo magnánimo y superior a todos ellos.

En la festividad de la cristiandad, la corte del Rey Arturo sufre la visita de un ser extraño, salido de las profundidades de la mitología y el costumbrismo, un caballero de porte grandioso, montado en un caballo robusto y portando una enorme hacha desafía a todos los caballeros, sin tacha del Rey Arturo, a un combate desigual, deben coger su enorme hacha y asestarle con ella un golpe que le corte la cabeza, para después soportar la furia del caballero verde.

La historia de este libro es igual de asombrosa que la que narra, fue un texto medieval de origen anónimo que J.R.R. Tolkien descubrió y tradujo a ingles moderno, levantando toda clase de suspicacias sobre su veracidad, uno de los mejores relatos artúricos de siempre.

compra en casa del libro Compra en Amazon Sir Gawain y el Caballero Verde
Interplanetaria

3 Opiniones

Escribe un comentario

  • villapals
    on

    Precioso cuento, no he leido demasiado pero me parece extraño que se lea tan bien, es como si estuviera escrito ayer, a mi me parece que no es medieval o que el Tolkien metio la mano para arreglarlo, por cierto la peli es muy buena con Sean Connery como caballero verde.

  • In
    on

    Coincido contigo en que es una historia preciosa, la película me pareció bastante floja y me quedé dormida.

  • Anónimo
    on

    Sean Connery es de largo lo mejor de esa película.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑