Soy leyenda

soyleyenda

La odisea de Robert Neville, último hombre vivo sobre la Tierra tras una guerra bacteriológica que ha convertido a la humanidad en vampiros.

La vida de Neville es sobrevivir a este enemigo tenaz e implacable a quien mata de dia y resiste de noche.

Una reflexión sobre la soledad, y sus consecuencias.La vuelta de tuerca permite plantear la pregunta de quién es el monstruo. Gran clásico.

compra en casa del libro Compra en Amazon Soy leyenda
Interplanetaria

23 Opiniones

Escribe un comentario

  • QUATERMAIN
    on

    Un libro extraordinario que se lee en un suspiro. El capítulo del perro es increíblemente brillante, y el final es redondo. Hay que tenerlo.

  • Gawain
    on

    Una curiosidad ¿hizo Charlton Heston una película basada en esta historia? Me parece que se titulaba el último hombre vivo o algo así, ¿la peli se basa en esta historia de Matheson?

    Es mera curiosidad.

  • oscar
    on

    Sí,

    The Omega man, un clásico aunque con una musiquilla algo hortera y titulada en España como El último hombre vivo

  • Gawain
    on

    Ahá… muchas gracias. Otra curiosidad ¿es una buena adaptación cinematográfica o no tiene nada que ver con el libro?

  • oscar
    on

    Pues aún no he leido el libro, pero lo tengo en la lista de pendientes.

    La peli me gustó bastante, por lo que sé del libro sí es una buena adaptación, pero lo comprobaré en breve.

  • jose luis
    on

    Es una adaptación un tanto "libre" del libro que se toma algunas libertades… Existe también una versión anterior protagonizada por Vincent Price titulada THE LAST MAN IN THE EARTH, o algo así.

    El libro, una verdadera joya.

  • josemiguel
    on

    Mejor que la de "Cartón" Heston :-)

  • tonibrasil
    on

    También a mí me encantó la novela. Sobretodo recuerdo sus momentos emotivos, donde la soledad, la rutina y la impotencia acechan al protagonista.

  • ozu
    on

    Matheson sabe crear un ambiente sobrecogedor, un protagonista convincente, un escenario pavoroso.

    Y sí, que buenas vueltas de tuerca, porque tiene unas cuantas.

    Abrá que buscar más obras de este hombre.

  • emilio
    on

    Me la terminé de leer ayer mientras estaba de guardia en el curro, y me dejó sin palabras. ¡Qué novela más buena!

  • apadillm
    on

    Excelente novela de terror, y mr. neville termina siendo una gran heroe ´anormal´, el concepto de normalidad es muy bien juzgado…

    Veremos que hacen con la ultima daptación que esta por salir al ciner.

  • Wamba
    on

    ¿Otra adaptación? Espero que sea mejor que la vieja, porque era una mierda. La novela, realmente entreteida, pero EMHO la reflexión sobre la normalidad y la monstruosidad se queda corta. Acaba en lo que debería empezar. El hombre menguante es mejor en ese sentido.

  • Wamba
    on

    Pues no, no pinta bien. Por cierto, ¿en qué momento el prota se ha vuelto negro y vive en NY?

  • Vengador
    on

    Para mi el que cambien el color del protagonista y la ciudad no me supone especial trauma. Con lo mucho que me gustó la novela no recuerdo en qué ciudad está ambientada ni si en algún momento se dice el color de Neville, ni que tenga relevancia en la historia.

    NY vacía y desolada debe resultar especialmente impactante, y Will Smith no me parece mal actor, al contrario. Casi me ha hecho olvidar al repelente Principe de Bel Air.

    Lo que sí me preocupa es que la única película conocida del director es el truño de Constantine, y lo que se conoce de los guionistas son cosas como The Cell, Poseidon, Starsky & Hutch, Deep Blue See o Perdidos en el espacio. Se sorprende uno de cómo se le permite a cierta gente seguir rodando cine después de ciertos engendros -lo que es por mi no les permitía ni seguir viviendo-, y más que se les de la oportunidad de cargarse un clásico como éste, que es lo que van a hacer.

  • Wamba
    on

    AVISO: SPOILER DEL LIBRO

    Lo del color del tío me la suda bastante, no afecta a la historia, pero lo de que pase n NY sí me molesta. La historia pasa en un pueblo en mitad del desierto (yo me imaginaba Nuevo Mexico, pero no recuerdo si se especifica cuál), cosa que resultaba fundamental porque el fuerte viento del desierto lleno de arena era el transmisor del virus. ¡Qué viento hay en NY que vaya lleno de arena y haga pequeños cortes a la gente para infectarlos?

  • JavJimBar
    on

    Hombre, Wamba, a estas alturas deberías recordar cómo se hacen los remakes en Jolibud. ¡Para qué se van a leer el libro! (cosa muy sesuda y entretenida además de innecesaria). Basta con verse la peli del charlonjeston y a correr. Y esa también se desarrollaba en una gran ciudad, por lo que recuerdo. No creo ni que se vean la de Vincent Price, que vino antes.

    Nada, nada, lo mejor es no esperar nada, o mejor aún, esperar un truño de peli. Luego hasta nos gustará, ya verás.

    Buenas noches a todos

  • Vengador
    on

    Hombre, al llevar una película al cine las pequeñas traiciones son necesarias para adaptarlas al medio. Algunas incluso mejoran el original.

    Visualmente a la mayoría de la gente le impactará mucho más ver una de las ciudades más frenéticas y conocidas del globo desolada que un pueblo desconocido.

    Sobre ¿qué viento hay en NY que haga pequeños cortes en la gente para infectarlos? No recordaba esa parte del libro, pero en cualquier caso empiezo a preguntarme con qué clases de viento se extendió el virus por todo el mundo. Desde luego que en este caso mejor traicionar el libro y cambiar el modo de contagio porque el original podría ser algo incoherente.

    Pero vamos, con el plantel de director y guionista lo menos que nos tiene que preocupar es el actor y la ciudad. Que son los de Starsky y Hatch, Dios nos proteja.

  • Wamba
    on

    Me quedo con lo de esperar un truño y luego que hasta pueda acabar gustando. Es lo que me acaba de pasar con el cómic de Alien versus Predator, que lo cogí en un ataque de friquismo y me he encontrado con un excelente cómic (que, por supuesto, ignoraron vilmente al hacer la peli).

  • cyberpunk
    on

    vaya, por acá no llegan ese comic de alien vs predator.

  • Wamba
    on

    Aquí lo publicó Norma Comics en el 97 en un sólo volumen recopilatorio, pero por entregas supongo que debió salir ahcia el 95.

  • Luy
    on

    Me ha gustado bastante el libro, pero no sé muy bien si pasarme por el cine a ver la película. He preguntado a unos amigos que la han visto y me han comentado que las dos primeras partes se tienen de pie, pero que luego no es que decaiga, es que se desploma en el sentido más literal del término.

    ¿Alguna opinión más? Gracias, y feliz navidad.

  • Wamba
    on

    Después de ver el trailer intento encontrar algún motivo para ir a verla que no sea el simple hecho de ser una víctima de la publicidad y el marketing (joer, que frase más fea me ha quedao). Si con ese trailer se supone que me tienen que incitar a ir… será a condición de no haber leído el libro.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑