Switch in the red

SwitchInTheRedSusanaVallejo

Un asesinato en primera persona abre el telón a una obra coral por la que desfilan rebeldes antisistema, hackers, policías, políticos y trabajadores explotados.

El sobrino del candidato a la alcaldía de Barcelona es asesinado. Pablo Ballesta, un policía científico experto en la reconstrucción de escenas del crimen en 3D, investiga por su cuenta una trama cada vez más compleja en la que se entrecruzan un grupo antisistema con la desaparición de su compañero y las pistas que va encontrando en diversos foros y chats en la Red.

La acción se acelera progresivamente y Ballesta conoce a Present, una madre soltera de la que se enamora y que resulta ser una pieza fundamental del caso.

La trama se entreteje en un conjunto dinámico, una red de diferentes capas, que es la auténtica protagonista que anuncia el título, y que retrata esa posible sociedad de "pasado mañana" al mismo tiempo que proporciona las pistas para resolver el/los asesinato/s.

El "switch" en la red se refiere tanto a la red informática como a la neural de uno de los protagonistas.

Susana Vallejo resultó finalista con esta obra del Premio Minotauro en 2008. Con Porta Coeli, una tetralogía fantástica, fue finalista del los premios de Literatura juvenil Edebé en 2007 y del Jaén de Alfaguara de ese mismo año.

compra en casa del libro Compra en Amazon Switch in the red
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑