Tecnicas de golpe de Estado. Como los dictadores alcanzan el poder

TecnicasGolpeEstadoCMalaparte

El libro maldito que ocasionó el destierro interno del autor decretado por el régimen fascista italiano. Este ensayo analiza con precisión los diferentes golpes o intentos de golpes de Estado habidos en Europa desde el 18 de Brumario de Napoleón hasta la llamada «Marcha sobre Roma» de Mussolini, constituyendo cada uno de estos capítulos de la Historia un capítulo de la obra. Las acusaciones a Adolf Hitler y Mussolini, contenidas en la obra, hicieron que fuera expulsado del Partido Fascista Nacional y enviado al exilio interno desde 1933 a 1938 en la isla de Lipari.
Es un libro enormemente polémico, que fue injustamente denostado, pero que es un gran ensayo político que aporta al lector importantes claves para entender los entresijos del poder. Es un ensayo incomodísimo para cualquier esfera de poder político, sea del color que sea, pues desvela prácticas antidemocráticas hoy encubiertas o socialmente aceptadas. 
Segundo volumen de la operación de recuperación de la obra de Malaparte por BackList, tras Sodoma y Gomorra. Por primera vez se publica en España la versión íntegra y definitiva de la obra, libre de los diversos recortes aplicados por la censura italiana y española.

compra en casa del libro Compra en Amazon Tecnicas de golpe de Estado. Como los dictadores alcanzan el poder
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑