Todo lo que existe

28019022014Grandes

Todo lo que existe nos cuenta la historia de Raúl, un joven veinteañero que recibe una fuerte paliza mientras está vigilando la mansión de un mafioso. Recuperado, necesita respuestas y solo tiene un punto de partida: el rastro dejado por un padre ausente.

Ángeles Sánchez Domínguez nos trae una novela que nos tocará la fibra sensible. Todo lo que existe es un libro que propone al lector construir, a través de la ficción, un nuevo modelo en el cual las cuestiones de género tengan una importancia menor que la de la sensibilidad, la inteligencia o la cultura.

Tras sufrir esta agresión a cargo de los matones, Raúl toma conciencia de que su vida está gobernada por una falta de rumbo. El acontecimiento ocurrió mientras vigilaba la propiedad en construcción de León Cuervo, un delincuente acomodado. Pero al parecer, todo lo ocurrido está conectado con el oscuro pasado de su padre, un toxicómano del cual Raúl hace ya mucho no tiene noticias.

Además de la confusión como sello personal, Raúl se pregunta qué otra cosa habrá heredado de su padre perdido. Él teme que le aguarden más asuntos pendientes, y debido a esto sigue las huellas de la memoria en un recorrido que incluye deslices amorosos, lecturas reveladoras y una nostalgia única como la que nos traen los recuerdos. Las raíces de su familia le llevarán a situarse en las calles del Madrid de los ochenta, donde su padre fue víctima de la búsqueda de su propia identidad.

Raúl descubrirá que la memoria, una vez puesta en juego, es incontrolable. Y que la juventud es breve y se nos escapa rápidamente, y solo con la distancia somos capaces de valorar sus bondades.

Todo lo que existe, nos habla de sueños de la adolescencia y la juventud, de falsos héroes y de la importancia de encontrar el significado de nuestras vidas.

compra en casa del libro Compra en Amazon Todo lo que existe

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑