Tras el cielo pirata

Género :


Un encuentro fortuito a orillas del Támesis empuja al escritor Kevin Rushby a viajar por el Índico en busca de los antiguos enclaves piratas: desde la costa: mozambiqueña, pasando por las Quirimbas y las Comores, hasta Madagascar. Su objetivo es localizar los descendientes de los legendarios piratas del siglo XVIII y aquellos lugares idílicos como Litertalia que en su día fueron considerados utópicas repúblicas de los mares. A lo largo de un tormentoso periplo Rushby descubrirá un panorama sorprendente…

Locos soñadores, colonos endurecidos, inmigrantes que huyen de la pobreza y auténticos fracasados son los actuales pobladores de aquellas utopias literarias. El sugerente paisaje de fondo, sacudido por las turbulencias sociales de estas zonas, nada o muy poco tiene que ver con la idea del paraíso tropical.

Al revivir el pasado legendario de los piratas Rusbhy nos descubre así la auténtica realidad de sus descendientes, que en numerosas ocasiones supera la ficción.

compra en casa del libro Compra en Amazon Tras el cielo pirata
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • Avatar
    Frau Hesselius
    on

    En mi pueblo no he encontrado Tras el cielo pirata (vamos un poco despacio), pero de su autor tengo muy buen recuerdo por En busca de las Flores del Paraíso Viaje a través de los campos de droga de Etiopía y el Yemen. Era alucinante, no sólo porque estuviera dedicado al mercado de un alucinógeno, la hoja del kat, sino por la cantidad de datos que suministraba sobre las ciudades por las que iba pasando y sobre las costumbres de sus habitantes. Me imagino que en Tras el cielo pirata habrá hecho también un interesante trabajo de campo.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑