Tres mujeres en tiempos sombríos

tresmujeresentiempossombrios

Sylvie Corutine-Denamy ha seguido los pasos de tres espectadoras comprometidas; tres mujeres, judías y filósofas-cuando una mujer filósofa estaba lejos de ser habitual y ser de origen judío iba a convertirse en un destino

Edith Stein, discípula de Husserl, autora de La ciencia de la cruz, comprometida en la lucha por los derechos de las mujeres.

Hannah Arendt, alumna de Heidegger y de Jaspers, autora de Los orígenes del totalitarismo, que abandonó la filosofía académica para centrarse en el pensamiento político tras tener que abandonar su país con la legada de Hitler al poder.

Simone Weil, alumna de Alain, autora de La gravedad y la gracia, entregada hasta el final, a través de la experiencia de la fábrica, de las trincheras de la guerra en España, a su enfrentamiento con las injusticias sociales y políticas.

Envueltas en los grandes dramas políticos y morales de su tiempo, se esfuerzan en reflexionar sobre los acontecimientos que viven: el fascismo, el imperialismo, el antisemitismo, el totalitarismo, y también la relación con sus maestros y su feminidad y con su condición judía. Abocadas al exilio, se verán obligadas no solamente a "comprender" una realidad monstruosa, sino también a intentar hacer las paces con ella

compra en casa del libro Compra en Amazon Tres mujeres en tiempos sombríos
Interplanetaria

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑