Tres rosas amarillas

Con este libro concluyó el ciclo creador de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas. Seis magníficos relatos que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chejov, que alcanza cotas de auténtica genialidad.

compra en casa del libro Compra en Amazon Tres rosas amarillas
Interplanetaria

2 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    gandalin
    on

    En pocos días he dado cuenta de los seis relatos de Raymond Carver incluidos en el volumen «Tres Rosas Amarillas». Especialmente me han encantado «Intimidad» y «Tres Rosas amarillas»

    El primero es una auténtica recreación de los sentimientos de odio, celos, amor, despecho, dolor, que se despierta en una ex-pareja por ambas partes en un reencuentro posterior al fin de la relación. Cualquiera aque haya vivido alguna historia parecida, y creo que somos los que más, encontrará destellos autobiográficos en ella y sentimientos que alguna vez hemos tenido. Pura psicología

    El segundo, y que da título al libro es sencillamente prodigioso, redondo, una obra de arte de la concisión. Un poema hecho relato.

    Grande Raymond Carver. Tiene merecido el apelativo de maestro, uno de los mayores cuentistas que he leido.

    Chao

  • Avatar
    lbsilvina
    on

    Su editor en Esquire, Gordon Lish, desempeñó un papel decisivo en concebir el estilo de la prosa de Carver. Por ejemplo, donde Gardner recomendaba a Carver usar 15 palabras en lugar de 25, Lish le instaba a usar 5 en lugar de 15. Durante este tiempo, Carver también envió su poesía a James Dickey, entonces editor de poesía de Esquire.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑