Un hombre en la oscuridad

HombreOscuridadPaulAuster

August Brill ha sufrido un accidente de coche, y se está recuperando en casa de su hija, en Vermont. No puede dormir, e inventa historias en la oscuridad. En una de ellas, Owen Brick, un joven mago que ha adoptado el nombre artístico de «El Gran Zavello», despierta en el fondo de un foso de paredes muy lisas que no puede escalar. No sabe dónde está ni cómo ha llegado hasta allí, pero oye el ruido de una batalla.

Hasta que aparece el sargento Serge, que le ayuda a salir del pozo para que Brick pueda cumplir su misión. América está inmersa en una oscura guerra civil. Los atentados del once de septiembre no han tenido lugar, y tampoco la guerra de Irak. Brick no entiende nada. Pero se entera de que su misión es asesinar a un tal Blake, o Block, o Black, un hombre que no puede dormir, y que como un dios, inventa en la noche esa guerra que no acabará nunca si él no muere. Aunque no se llama Blake ni Block ni Black, sino August Brill, y es un crítico literario que ha sufrido un accidente, se está recuperando en la casa de su hija, en Vermont, y no tiene los infinitos poderes de Dios para inventar mundos infinitos, pero puede contarnos una feroz y veraz fábula de nuestros días.

compra en casa del libro Compra en Amazon Un hombre en la oscuridad
Interplanetaria

1 Opinión

Escribe un comentario

  • lasio
    on

    Desde "El Libro de las Ilusiones" Paul Auster no levanta cabeza. En este caso le sucede lo mismo que con "La noche del oráculo": se queda sin ideas a medio camino. Vuelva a utilizar el concepto de la novela dentro de la novela, o la historia dentro de la historia, y vuelve a pinchar. Por lo menos el trasfondo de la guerra de Irak es más consistente que la mera referencia que aparece en "Brooking Follies". El Paul Auster de "La Musica del Azar" o de "El Palacio de la Luna", queda lejos, lamentablemente.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑