Un minuto antes de la oscuridad

un-minuto-antes-de-la-oscuridad

Un minuto antes de la oscuridad nos presenta un mundo que ha llegado a su fin. La población global se ha visto drásticamente reducida y los gobiernos no tienen ningún poder sobre unos ciudadanos que sobreviven como pueden. Ciro es un profesor universitario que vive a las afueras de un Madrid muy diferente de lo que en su día fue. Centrado en resolver el asesinato del decano, Ciro ha de proteger al mismo a su familia de las amenazas de un mundo caótico. Este es el libro que nos trae el escritor español, Ismael Martínez Biurrun.

Poco más se puede avanzar  de Un minuto antes de la oscuridad sin desvelar los secretos de la trama. Podemos decir, al menos, que es un libro de terror influido por dos tipos de géneros,  la ciencia ficción y las investigaciones policiales.

Hay algunos elementos que se repiten a lo largo de la novela y que le dan una estructura bien definida. La muerte es uno de esos elementos y aparece a lo largo de todo el libro, tanto directa como indirectamente, marcando el devenir de la trama sin que los personajes puedan influir mucho en esta. El fuego es también otro de esos elementos que encontramos más de una vez en el libro de forma intencionada por Biurrun. Estos dos elementos demoledores son los que mejor encajan en una novela de este tipo, con un planeta destrozado que se consume y se destruye.

Un minuto antes de la oscuridad es un libro donde los silencios y lo que no se dice es más importante que lo que sí se dice. Pero a pesar de esto es mejor que no desvelemos nada más de esta novela y que disfrutéis vosotros mismos de un libro impresionante que de seguro no os dejara indiferentes.

compra en casa del libro Compra en Amazon Un minuto antes de la oscuridad

Sin opiniones

Escribe un comentario

No comment posted yet.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑