Un mundo sin fin

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela. Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin. Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad. Cuando ve que no puede casarse con Caris ni realizar sus proyectos soñados decide viajar a Italia. Ralph, hermano de Jack, tiene un carácter violento, cruel y vengativo.

compra en casa del libro Compra en Amazon Un mundo sin fin
Interplanetaria

38 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Pluto
    on

    Me ha impresionado ver en unos grandes almacenes una pila inmensa de ejemplares de un libro en inglés: World without end. A pesar de que el 28 de diciembre ya sale en español parece que esperan vender bastantes en inglés ¿? No sé yo…

    La historia está ambientada en la misma ciudad imaginaria, Kingsbridge, pero doscientos años después del final de Los pilares…

    Supongo que los buenos seguirán siendo muy buenos, los malos muy remalos, las mujeres muy hermosas y los hombres muy fuertes. Y el esquema el mismo que el delos pilares: los malos malotes les ponene trampas a los buenos para esclavizarles, y los malos se libran una y otra vez gracias a su ingenio y a que se ayudan mutuamente.

    No se puede decir que sea ""real como la vida misma", pero precisamente por eso vende: la gente necesita ver que los buenos ganan de vez en cuando.

  • Avatar
    Plut
    on

    Aunque está bien visto hablar mal de los bestseller a mí me gustó mucho Los pilares de la tierra. Mucho.

    Se lo presté a una de mis hermanas, lo leyó y quedó fascinada, encantada y maravillada. Nunca había leído una novela-mundo que la sumergiese tanto en su universo de ficción. Y recuerdo que le dije:

    – Sabía que te iba a gustar. Pero la mala noticia es que no hay otra novela igual. Nunca volverás a leer nada como Los pilares de la Tierra-

    Espero que me haya equivocado.

  • Avatar
    Pluto
    on

    Yo también lo espero. Sin embargo las novelas que Follett escribió después de los pilares… no estaban ni mucho menos a su altura. Por ejemplo Un lugar llamado libertad es una novela rematadamente mala. mala sin paliativos.

    Para mí es una intriga saber sin con esta 2ª parte ha sido capaz de hacer algo equiparable a los pilares…

  • Avatar
    Wamba
    on

    Pues yo no pude terminar los pilares. Lo dejé allá por la página 100 con la impresión de estar leyendo un culebrón (ahora violan a esta, ahora matan a este, ahora aparece este otro que es hijo secreto de aquél…). Y bastante mal escrito, con poco vocabulario y con un ritmo frasal bastante torpe. Y si con 19 o 20 añitos que tenía me pareció eso, no quiero pensar lo que me parecería ahora.

    Eso sí, justo lo que a mi me auyentó creo que es lo que atrae a tanta gente.

  • Avatar
    Wamba
    on

    ¡Qué felicidad! Hoy es un gran día para mi: he conseguido una de mis metas de los últimos años. No trabajar en la librería para cuando salieran los pilares 2. Y no me ha ido de mucho, la verdad, pero lo he logrado. Sólo quienes hayan trabajado en una librería pueden comprenderme de verdad, pero joder que gusto no haberlo vivido.

  • Avatar
    Lobo
    on

    He tenido la tentación de comprar el libro y me ha detenido el motivo más estúpido del mundo.

    Veréis, me preguntaba cómo se las había arreglado la editorial para traducir ese tocho en tan poco tiempo, tres meses para ser exactos, desde que salió en su idioma original. ¿Quince tipos trabajando a destajo? Las casi 1.200 páginas son entre 1.600 y 2.000 folios originales, según la generosidad que se gaste cada uno con los márgenes y las sangrías. He logrado zafarme de la caja protectora y echar un vistazo al libro.

    Firma la traducción un tal ANUVELA. Caía en la cuenta del aviso de una buena amiga, que me advirtió que estaba bien, pero que sonaba raro y se leía a tirones. Resulta que no es un señor/a sino "un despacho de traductores con sede en Barcelona". He echado una ojeada a vista de pájaro y he visto frases muy raras, gramaticalmente correctas, pero espesas, de las que te tienes que pensar.

    Queda estupendo como regalo, lo sé, pero bueno, os aviso. Sé que no siempre es así, pero me consta que muchos de los destinatarios del libro regalo navideño se leen las novelas.

  • Avatar
    tresdeoros
    on

    Yo espero a comprarlo en el Círculo de Lectores, pero ayer lo estuve ojeando y mi sorpresa es que no cuentan nada en la contraportada sobre su trama. No se me ocurrió leer las páginas. Espero que mi inversión en el Círculo al menos me reporte una traducción como Dios manda visto tu mensaje.

  • Avatar
    Luy
    on

    No es tanto un problema de traducción como de edición. Alguien ha de unificar voces y criterios, pero supongo que la velocidad mencionada por Lobo afectaría a todo el trabajo. Puestos a buscar culpables, miremos más a quienes adoptado la decisión editorial de fijar unos plazos tan imposibles.

    En mi trabajo hago las cosas mejor o peor en función del tiempo que me dan, y eso lo deciden mis jefes. Ya hago demasiadas horas extras, la mayoría no pagadas, por cierto, pero hay que tragar por lo de la hipoteca. Lo digo porque echar a los perros a los traductores o a los editores no soluciona nada y oculta el dato de que en tres o cuatro meses no parece fácil manejar un tocomocho de 1200 paginitas para traducir, editar, corregir, maquetar, imprimir, encuadernar y distribuir. No sé si me dejo alguna fase de la producción del libro, pero me baso en los manuales técnicos que a veces hacemos nosotros.

    Los libros tan gordos son un problema, pero la solución a ese obstáculo se llama tiempo y planificación. Vamos a ser positivos, que estamos en Navidad. Tenemos otro ejemplo de libro gordo, más de mil páginas, Juegos sagrados, muy bien traducido por Dora Sales.

  • Avatar
    tresdeoros
    on

    Luy, creo que todos los que trabajamos sabemos lo que es que nadie se de cuenta de nuestras circunstacias, de que no hay personal suficiente, de que los plazos son imposibles, de que me avisaron ayer por la noche… Pero no deja de ser refrescante que de vez en cuando alguien nos recuerde que nuestras circunstancias no son las únicas. Supongo que todo se reduce a que alguien paga y por ese precio tiene derecho a exigir… las reclamaciones al maetro armero. No se vosotros, pero yo no gasto mi dinero sólo en Navidad, y mucho menos en regalar un libro que ni siquiera he leído y no se si va a gustar. Tal vez los estudios de mercado no sean tan exactos. Cuando lea el libro, decidiré si lo voy a regalar, lástima que no sea Navidad, de caer, va a caer por un cumpleaños.

  • Avatar
    www.newsgaming.net
    on

    Pues como ya ha salido a la venta el libro Los Pilares de La Tierra 2 y mucho ya lo habreis leido, seguro que os sorprenden las anecdotas y curiosidades que rodean al libro y a su autor sobre como y en que circunstancias tan peculiares lo escribió. Intento plasmar todos los detalles de lo que estoy investigando en http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com, para concentrar en un solo punto la fascinante historia que existe detro de este <a href="http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com&quot; title="pilares tierra 2">Los Pilares de la Tierra 2</a>

  • Avatar
    www.happyjuegos.com
    on

    Pues como ya ha salido a la venta el libro Los Pilares de La Tierra 2 y mucho ya lo habreis leido, seguro que os sorprenden las anecdotas y curiosidades que rodean al libro y a su autor sobre como y en que circunstancias tan peculiares lo escribió. Intento plasmar todos los detalles de lo que estoy investigando en http://lospilaresdelatierra2.blogspot.com, para concentrar en un solo punto la fascinante historia que existe detro de este Los Pilares de la Tierra 2

  • Avatar
    Motero
    on

    Ken Follett ya está vendido en todo el mundo mucho antes que salga la edición americana, así que las traducciones no tienen problema para estar listas en poquisimo tiempo. Me queda una pregunta: porqué leer semejantes bodrios, en cualquier idioma del mundo.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Por lo mismo que los culebrones de las tres de la tarde tienen audiencia. Porque pasan muchas cosas. Por eso aguante cien páginas de los pilares, porque perdonaba lo mal escrito a cambio de la intriga que iba manteniendo. Pero pasadas las primeras 50 esa intriga se sustentaba sólo en trucos baratos de culebrón (nuevos personajes sorprendentes, relaciones inesperadas, muertes, violaciones…), y eso ya sí me cansó.

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Tampoco hay que perderse así,Los Pilares de la Tierra no es ningún bodrio. Es literatura popular, que siempre ha sido muy leida, que nunca ha estado "bien" escrita y que en algunos honorables casos sobrevive a la literatura seria…La gente lo lee porque suele enganchar con facilidad y te lleva en volandas y te hace vivir sensaciones sencillas…Las comedias de Lope o Los Tres Mosqueteros también se escribieron así y también fueron despreciadas en su momento.

    Además, Follet tiene algunas novelas estimables. Recuerdo con buen sabor El hombre de San Petesburgo.

    Otra cosa es el bombardeo promocional, en eso estamos de acuerdo.

    Una anecdota…una amiga que trabaja en una agencia de viajes me cuenta que más de una vez le han pedido un vuelo y hotel para Kingbrigde.

    Saludos catedralicios.

  • Avatar
    Motero
    on

    Siento mucho, coronel, no se puede hacer un parangón entre "literaturas populares" sin hacer una distinción entre autores. Pero si a ti te parece que Ken Follett y Dumas o Lope de Vega están en la misma categoria…

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Yo sólo te digo que El Quijote, en el siglo xvii era visto como uno de los de Tom Sharpe ahora. Y que Dumas fue ninguneado por los críticos. Y supongo que conoces los versos de Lope sobre el vulgo y sus gustos.

  • Avatar
    Motero
    on

    Vamos a ver si esta vez te he entendido: quieres decir que dentro de un tiempo el Follett va a estar juntito con Cervantes, Lope y Dumas en los libros de literatura?

  • Avatar
    Vengador
    on

    No sé si querrá decir eso o no, pero comparto su opinión. La historia antigua y no tan antigua está llena de obras denostadas por la crítica de su momento que hoy se consideran clásicos, y al revés. Y lo mismo sucede con la crítica que con el éxito: muchos autores populares de su tiempo están olvidados, y muchos que casi murieron de hambre son hoy los clásicos.

    No sé si será un bodrio los pilares o no (no lo he leido, sencillamente no me llama la atención), pero me llama la atención que su éxito sea algo más que puntual, es que sigue estando ininterrumpidamente entre los libros más vendidos después de 15 años. Puedo entender que un bodrio triunfe espectacularmente en un momento dado, pero no a lo largo de tantos años.

  • Avatar
    Wamba
    on

    15 años no es nada. la cuestión es si después de medio siglo, o de un siglo entero, sigue vendiendo tanto. no sé si pasará con los pilares, pero me sorprendería. En cualquier caso, dudo mucho que la crítica un buen día lo considere una gran obra, pq tiene mucho de malo y no le he encontrado nada realmente bueno ni mucho menos original. El Quijite y Lope, por seguir con esos ejemplos, fueron mal vistos porque se adelantaron a su época. El Quijote abrió un nuevo género, y mientras el público (que incluye a la crítica) no estuvo habituado a él, no puedo apreciar sus cualidades genéricas. Lope fue un cambio de actitud a la hora de escribir teatro, por eso tuvo que hacer aquella defensa (que, por cierto, era un informe para una academia y la primera mitad es una muestra de su amplísimo conocimiento de Aristóteles, Horacio y Quintiliano). ¿Qué tiene de original Los pilares?

    y creo que después de las defensas de Stephen King que he hecho en el foro de terror no es justo acusarme de tener prejuicios contra la literatura popular. Que ya sé que no lo has dicho, coronel, pero ahí estaba 😉

  • Avatar
    Motero
    on

    Estaría con Wamba, si no fuese por sus defensas de Stephen King. Quandoquidem dormitat Homerus…

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Señores, yo sólo digo lo que digo…que la mayoría de las obras maestras fueron ninguneadas durante muchos años por la crítica por ser literatura popular. ¿Que si Follet pasará a la historia´ Ninguno lo sabremos, camaradas, pues me temo que nadie va a vivir más de 300 años. Quizá un conocido mío, un valaco que se dice conde y firma con la mayúscula D. Su historia la escribió un irlandés barbudo y fue considerada, durante un tiempo, una obra sensacionalista.

    Saludos.

  • Avatar
    Motero
    on

    Follett, King, Matheson, Brown, Olalla Garcia, Meyer, Asensi, Tamaro, todos en la historia… Que pesadilla, despertadme!

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Querido motero, no dudes que alguno de esos pasará…King, posiblemente ya ha pasado, te guste o no. ¿En los años 20 quién daba un duro por Hammet? Si no recuerdo mal, los versos de Becquer eran suspirillos germanicos y lo que molaba entonces era un tal Campoamor. La critica se cachondeaba de las Sonatas de Valle Incllán y el señor Ortega pedía que dejara de escribir sobre princesas rubias.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Hombre, yo tenía la esperanza de llegar a los dos o tres milenios, si el cambio climático lo permitía…

    la cuestión es que a veces en el momento no se percibe lo innovador de una obra. Hammet rompió con el género detectivesco tradicional. Frente a Holmes o Poirot, él pone a tipejos cínicos que se ensucian las manos buscando pruebas. Matheson es la plasmación del relativismo posteinsteiniano (ole las palabras bonitas!). King sólo por El misterio de Salem´s Lot ya merece pasar, porque es una reivindicación de la novela tradicional de vampiros frente a Anne Rice´s y similares, la idea de que los vampiros dan miedo, no son fashion victims.

    Me cuesta imaginar qué tiene Follet que le pueda hacer pasar a la historia.

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Muchachos, me remito a mi primer mensaje…no digo que Kent Follet sea el Elegido del Adjetivo y que vaya a marcar épocas…digo que tampoco hay que demonizar sus novelas porque las lea mucha gente…la literatura popular guarda muchos atractivos y cosas interesantes…de este buen hombre me he leido un par, Los Pilares y El hombre de San Petesburgo, y las dos me gustaron…ya está…que no va a pasar a la historia?

    Nunca lo sabremos, nos pongamos como nos pongamos, las armas de la crítica serán inútiles dentro de 100 años.

    Sobre los autores populares, los que venden mucho, cae enseguida la maldición de la crítica. ¿Por qué no le dieron el nobel a Graham Green? Entre los argumentos que se dieron estaba ese…que vendía mucho y eso no podía ser bueno para la literatura…pues nada…lo que quizá no quieran recordar los que sufren pesadillas con Follet y King (sin leer los libros) es que en el siglo XVII la gente que iba a ver las comedias de Lope y los dramas de Shakespeare era la clase baja pura y dura, iletrados y violentos…joder, si en Castilla se tuvo que inventar el entremés para que la gente no se matara a garrotazos entre acto y acto…

    Fin de la chapa, que suena el café.

    Saludos

  • Avatar
    Motero
    on

    Yo no lo dudo: de esos, ninguno pasarà, ni King, ni se como se te ocurra que ya haya pasado, ese escrivano de cartonpietra. Y de donde saldrá que Hammet, autor que me gusta, està entre los grandes de la literatura… No es un problema ni de criticos ni de numero de copias (creo recordar que Balzac vendía lo suyo, aunque acabara todo en pagar las deudas), es un problema de nivel. Quien decide el nivel, dirás tu. La respuesta es sencilla: yo. Junto con la reina Elisabeta, que siempre iba a ver a Shakespeare.

  • Avatar
    coronel pike
    on

    Interesantes argumentos. La Reina Isabel iba a ver a Shakespeare, sí, igual que Alfonso XIII iba a ver zarzuelas. Ofelia versus Luisa Fernanda. Espero que los dioses te condenen a la inmortalidad, para que termines disfrutando de King…JA, JA, JA (Eco de carcajadas, aullan los lobos, se cierra el plano)

  • Avatar
    Vengador
    on

    Ya que Isabel veía a Shakespeare y Alfonso XIII, zarzuelas, os recuerdo que el Rey de España ha ido a ver partidos del Real Madrid. Ahí queda eso.

    PD: No he podido evitarlo, me acabo de levantar con un martilleo en la cabeza terrible y veo que hay gente levantada y escribiendo desde las 11 de la mañana… ¡Válgame dios!

  • Avatar
    lun
    on

    La controversia sobre los libros es lo que influye a las masas a comprar y leer, al igual que, como dice Wamba, cuanto más casposa sea la telebasura, más morbo produce. Los Pilares no es tan horrible; es un libro muy comercial con el que pasas un rato ameno y te distraes. El hartazgo son las segundas partes o continuaciones, el las que el autor exprime la historia y se ceba a costa de su primer éxito. Yo lo pasé bien con el primer libro, pero no leeré el segundo. Como dice el refrán: “una y no más, santo Tomás”.

  • Avatar
    Motero
    on

    Me parece que está pasando aquí con los reyes (y lo digo yo que soy republicano) lo mismo que con los autores: da igual Follett o Shakespeare como Elisabeth o Alfonso XIII. Que confusión, Dios mio! (y lo digo yo que soy ateo).

  • Avatar
    Wamba
    on

    en el caso de Follet, q ha dejado pasar casi 20 años hasta la segunda parte, no creo que se trate de intentar aprovechar el tirón comercial de la primera. que no digo que no sea lo habitual, pero no me parece que sea el caso.

    eso sí, yo tp voy a leer los pilares 2.

  • Avatar
    ken follet
    on

    si el libro te lleva en su lectura a esos tiempos, te hace temblar, ilusionarte, vivir esas amociones y esos momentos, como si tu mismo estibieras allí…ya es un buen libro. Y que hasta los rollitos gays y lesbicos de los religiosos y religiosas estan tan presentes en nuestra sociedad actual, que me hacen reir ironicamente…bien, pues en resumen…disfruto mucho con su lectura y ya lo estoy terminando.

  • Avatar
    dorrocho
    on

    Me inicié en Ken Follett con "Un lugar llamado libertad". Desde entonces me he leido TODAS las novelas que ha publicado.

  • Avatar
    mari carmen
    on

    Los pilares de la tierra 2, es lo mismo que un mundo sin fin??

    gracias

  • Avatar
    D
    on

    He intentado leerlo. Total, me lo habían regalado con tanta ilusión. A la gente le gusta acertar cuando te endosan un libro y piensa que claro, como vende tanto, te ha gustar.

    Es malo, es malo con ganas, avaricia y lujuria. Tenía algunas gracias la primera entrega, pero esto es un plomo.

  • Avatar
    tyler_durden67
    on

    Por primera vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Wamba. No solo de acuerdo, sino que suscribiría una por una sus palabras. A mi Los Pilares… me resultó un bodrio insufrible. Una novelita rosa barata que, como metía catedrales de por medio y documentación bien traída, hizo que alucinara medio mundo… Y creo que comparar a Follet con Matheson es como comparar a Dios con un político.

  • Avatar
    PACORIX
    on

    PUES A MI ME GUSTO LOS PILARES DE LA TIERRA. Y NO DUDO QUE UN MUNDO SIN FIN ME GUSTE TAMBIEN. KEN FOLLET ES UN BUEN NARRADOR. AL FIN Y AL CABO YA ESTA CASI TODO CONTADO. ES DIFICIL SORPRENDERNOS HOY EN DIA. PERO ESTE SEÑOR TE CUENTA HISTORIAS CON GRAN MAESTRIA.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑