V de Vendetta

vvendetta

El guionista Alan Moore y el dibujante David Lloyd realizaron en V de Vendetta una de las mejores historias publicadas en el panorama del cómic internacional. En un mundo sin honestidad política y sin libertad personal, un hombre con una máscara de porcelana blanca luchará contra sus opresores como una metáfora de la lucha entre el bien y el mal. Con motivo de su próximo estreno cinematográfico, la presente edición cuenta con ocho páginas extras de bocetos y un formato más grande: 21,2 x 32 cm.

compra en casa del libro Compra en Amazon V de Vendetta
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • Wamba
    on

    Ahora que Norma ha perdido los derechos Planeta ha sacado una nueva edición. Es como en Johny Mnemonic: más fuerta, más rápido, mejor. Pues eso: es más grande, más definida, con colores mejor imprimidos, y encima más barata. Lo de los colores es especialmete importante en un comic tan mal ilustrado y peor coloreado como es este, ya que Planeta ha conseguido que casi parezcan decentes.

    en cualquier caso, pase lo que pase con las ilustraciones, sigue siendo uno de los mejores guiones de la historia del comic. Altamente recomendable, más ahora que s´olo (!) cuesta 15 euros.

  • Alberto
    on

    Yo no tengo muy claro lo del tamaño, el original estaba pensado para una reproducción a tamaño menor y con e lnuevo tamaño, el dibujo me deja una sensación de estar poco definido. Además, a mi no me parece que el dibujo sea tan malo, es un estilo "feista" que se ajusta bien al ambiente de la historia, lo que me parece es que ganaría bastante con uan reproducción en blanco y negro.

  • I
    on

    El tamaño más grande le ha perjudicado seriamente.

  • Wamba
    on

    Pues a mi no me parece un dibujo feista, me parece feo. Quiero decir que no creo que sea a drede, creo que es la linea habitual de poner a un dibujante mediocre (o, directamente, malo) con Moore. Criterio que nunca entenderé, por cierto. Y la nueva edición, empezando por el cambio de papel, lo disimula, si bien es cierto que se nota mucho más en el color que en el dibujo. Creo que es una mejora

  • Zaraka
    on

    Estoooo…lo dices en serio o es en broma? Sólo falta que me digas que fue DC comics la que le "puso" el dibujante a Moore.

    David Lloyd es un peazo de dibujante, y su tratamiento de las luces y sombras es el de un maestro. Por supuesto nada que ver con el de los que tiene ahora Moore en sus ABC comics esos.

    ¡Ah!, y no, DC comics no fue la editora original de V de Vendetta. Si no me equivoco (y hablo de memoria) la obra la iniciaron en los tiempos ingleses de Moore pero la dejaron inacabada hasta que más tarde DC comics sí que compró los derechos y les pidió que la acabaran. Vamos, que si Moore creó la obra conjuntamente con Lloyd fue por deseo propio. Supongo que él sí sabe apreciar a un buen dibujante.

  • Wamba
    on

    No sé si la decisión de que el dibujo fuera de Lloyd fue de Moore o no, pero sí que el coloreado fue iniciativa de DC comics, y que fue totalmente supervidssado por Lloyd. Y me sigue pareciendo un mal dibujo. Sólo conozco otro comic del mismo dibujante (ahora mismo no recuerdo el título, pero lo publica Planeta en España) y tampoco me parece un buen dibujo. ¿Quieres un buen dibujo en un comic de Moore? Coge La balada de Halo Jones, con dibujo de Gibson. Sin ser una maravilla, está bastante bien. O cógete el excelente Sólo una pequeña muerte, con dibujo del argentino Oscar Zárate.

    Por lo demás, al margen de que Moore elija al dibujante o se lo impongan en la editorial de turno (y ha pasado por unas cuantas) me reafirmo en que suele ser un dibujo malo.

    Por cierto, desde mi anterior comentario he podido ver páginas de un original en blanco y negro, y ahora aún me repatea mucho más el color que le han puesto: no había grises, era un b/n radical con una gran fuerza.

  • Shogun
    on

    Buenas:

    Pues precisamente hace un par de días pude acabarme este fantástico cómic y no digo nada nuevo cuando digo que me ha encantado el guión, como está escrito y la historia en sí. Un guión de ahora también. En cuanto al dibujo, hombre, no soy ningún erudito del cómic ni tengo buen ojo crítico pero el dibujo en sí es feucho. Habrá cómics peor dibujados sin duda pero a mí al menos me pareció que el rostro de Evey, sobre todo al final del cómic en una página me parecía ser de una forma y en la página siguiente parecía otra, casi incluso más mayor. Igual estoy diciendo barbaridades pero es la sensación que tuve. No sé como es b/n, seguramente atraerá más como también gustan más muchas películas clásicas en b/n que en color. Pero el dibujo sí me parece más bien feucho por lo demás un guión fantástico y me encantan los diálogos y la forma de narrar la historia. Me enganchó y disfruté.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑