Veinte años despues

Veinte años despues de la investidura de D´Artagnan como mosquetero las aventuras de los cuatro héroes continuan, pero los personajes de Los tres mosqueteros han cambiado. Los mosqueteros ya nos son los despreocupados jóvenes ansiosos de gloria, aventura y peleas, sino seres maduros.

La amistad incondicional que mostraban en la primera entrega, una amistad capaz de superar cualquier prueba, ya no existe, la juventud ya terminó y con ella cualquier resto de confianza ciega, dando como resultado unas relaciones más complejas. Dentro de los mosqueteros se han creado dos bandos, el formado por Athos y Aramis, proximos a la causa de la aristocracia, y el bando de Porthos y D´Artagnan, los cuales sirven a Nazarino.

Esta es la segunda parte de la monumental obra que diera a Dumas fama mundial, el mito continua y continua hasta nuestros días.

compra en casa del libro Compra en Amazon Veinte años despues
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Alberto
    on

    Esta novela mantiene el nivel de Los tres mosqueteros. Los protagonistas son veinte años más viejos y cansados pero todavía mantienen su vitalidad y siguen con fuerzas para luchar. El tono se va oscureciendo, pero las aventuras siguen siendo memorables.

  • Avatar
    QUATERMAIN
    on

    Siempre he pensado que los "héroes cansados" son más interesantes que los jóvenes. Ver a los mosqueteros con 20 años más, y comprobar cómo el paso del tiempo les ha afectado, es una experiencia fascinante.

  • Avatar
    Alberto
    on

    Estoy de acuerdo, pero me da la impresió de que últimamente se está llevando esto demasiado al extremo y los perosnajes corren el reisgo de volverse antipáticos.

  • Avatar
    QUATERMAIN
    on

    ¿Te refieres al Capitán Alatriste, tal vez?

  • Avatar
    Alberto
    on

    Entre otros. Estoy un poco cansado de tanto personaje cínico y durísmo.

  • Avatar
    QUATERMAIN
    on

    Son las modas… Verás como dentro de un tiempo deja de abundar este tipo en concreto de personaje.

  • Avatar
    DrX
    on

    Si los tres mosqueteros me fascinó por la aventura y la complejidad del libro respecto a las adaptaciones cinematográfica (nada que ver el bruto Portos, el borracho Athos y el petimetre Aramis de las pelis cutres con los personajes ricos y complicados de la novela), esta segunda parte me dejó, literalmente, boquiabierto.

    El simple hecho de que el cardenal Mazarino recurra al espadachín Rochefort y para contar con su acero tenga que sacarlo de la Bastilla, y que al final de la entrevista, el mosquetero que está de guardia acuda a Rochefort para pedirle algún trabajo, si se lo pudiera dar, me dejó estupefacto. Porque tal mosquetero es nada menos que el bueno de d´Artagnan, que tras las trepidantes aventuras del anterior tomo, se enmohece en labores rutinarias de mosquetero, olvidado del favor de la reina…

    Y no cuento más. Quienes crean que se conocen la historia, sepan que se equivocan, y que 20 años después es una gran novela, con sus altos y bajas, lógicamente, pero que se lee con enorme agrado.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑