Viajes por Hawai

En 1889, en un yate alquilado, El Casco, parte de Honolulú Robert Louis Stevenson y su familia. El escritor había alcanzado las más altas cotas de popularidad en Europa y los Estados Unidos y pasa casi seis meses -junto a otro corto período en 1893- en las islas de Hawai, participando de la vida de la ´familia real´ y gozando de una aceptable salud dentro de una vida plagada de enfermedades.

compra en casa del libro Compra en Amazon Viajes por Hawai
Interplanetaria

7 Opiniones

Escribe un comentario

  • Avatar
    Magnolia de acero
    on

    Tengo una duda sobre este libro Viajes por Hawai, ¿se trata de de la misma obra que En los mares del sur pero con otro título?

    Me gustó En los mareas del Sur, y no me importaría nada leer otro libro sobre los viajes de Stevenson, pero me preocupa que me tomen el pelo vendiéndome el mismo libro con distinto título.

  • Avatar
    Frau Hesselius
    on

    Buena pregunta. La mejor solución para salir de dudas sería tener delante esa edición de Abraxas de Viaje por Hawai para ver si se trata de algún texto incluido en el otro libro de viajes. Estuve curioseando en Internet y vi que existe también una edición que se titula Viaje a Honolulu o quizá Rumbo a Honolulu.

    Supongo que de esta duda sólo nos podrá sacar alguien que pase mucho rato en las librerías. A ver si alguno coge la indirecta.

  • Avatar
    Markus
    on

    Siempre puedes comparar el texto en una librería que te lo permita, por ejemplo el Fnac, Corte Inglés, etc. Así puedes salir de dudas sin gastarte la pasta. Por cierto, de Stevenson tienes la pila en varias editoriales, pero yo te recomendaría del autor los de viajes en Valdemar (económicos y buenas ediciones): La isla del tesoro, Bajamar, Los traficantes de naufragios, Historias escocesas…

  • Avatar
    Palmira
    on

    Son dos libros diferentes.

  • Avatar
    Jinete del salario p
    on

    Buena recomendación la de Markus: las ediciones de Stevenson en El club Diógenes, de Valdemar, son una gozada, muy bien editadas y con un precio sin comparación.

    De Stevenson yo me quedo con los cuentos.

  • Avatar
    Wamba
    on

    Puestos a elegir, yo me quedo con La isla del tesoro. Aunque me cueste horrores renunciar a Jekyll. Pero la isla es mucha isla.

  • Avatar
    Pluto
    on

    Por suerte no es necesario elegir, y podemos quedarnos con los cuentos, con la isla, con la sinistra tripulación de Long John Silver, con el soso de Jekyll y el cachondo de Hyde (cachondo en las versiones posteriores, porque en la novela es pura maldad, sin rescate posible).

    Resulta sorprendente que un solo escritor sea el autor de dos clásicos indiscutibles. Aparte de Stevenson solo se me ocurren los casos de Homero y Tolstoi (Guerra y Paz y Ana Karenina).

    Por cierto, y ya que momentáneamente está de moda en el foro la poesía, Borges escribió un poema inspirado en uno de los personajes de La isla del tesoro:

    Blind Pew

    Lejos del mar y de la hermosa guerra,

    que así el amor lo que ha perdido alaba,

    el bucanero ciego fatigaba

    los terrosos caminos de Inglaterra.

    Ladrado por los perros de las granjas,

    pifia de los muchachos del poblado,

    dormía un achacoso y agrietado

    sueño en el negro polvo de las zanjas.

    Sabía que en remotas playas de oro

    era suyo un recóndito tesoro

    y esto aliviaba su contraria suerte;

    a ti también, en otras playas de oro,

    te aguarda incorruptible tu tesoro:

    la vasta y vaga y necesaria muerte.

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑