Watchmen

WatchmenMooreGibbons

Watchmen es una obra mítica de los británicos Alan Moore, guionista, y Dave Gibbons, dibujante. Se editó, por primera vez, en formato comic-book, entre 1986 y 1987 se publicó en 12 entregas. La historia es una crítica a la sociedad occidental de su momento, mediados de los ochenta, y , por extensión, de la actualidad: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, etcétera. Es decir, un gran surtido de elementos que componen un acertado fresco de la sociedad de finales del siglo XX.

Alan Moore es guionista también de otras obras de gran éxito como V de Vendetta, La Cosa del Pantano ó From Hell. Por su parte, Dave Gibbons ha sido dibujante de Green Lantern durante la década de los 80 y más recientemente ha publicado The Originals.

compra en casa del libro Compra en Amazon Watchmen

8 Opiniones

Escribe un comentario

  • churno
    on

     Han salido al mercado tres libros  sobre este cómic:

     "Watching the Watchmen" de Dave Gibson; "El libro de la película Watchmen" y "El Arte de Watchmen". ¿Alguna opinión sobre estos?

     

    Gracias

  • Vengador
    on

    Watching the Watchmen lo he estado ojeando hace un rato y no parecía más que una recopilación de todos los bocetos del cómic. Me parecía estar viendo el cómic, pero en bocetos y sin diálogo.

    Sorprendido

  • Wamba
    on

    Coincido con Vengador. tienen mucho más interés los extras de la edición que ha hecho Planeta del còmic.

  • Wamba
    on

    Por cierto que ha salido también W de Watchmen, un ensayo sobre el cómic que está bastante bien. Desde luego, para lo que se suele publicar en este país la verdad es que el libro se sale (aunque tenga mal la cita de Juvenal). Es de Rafael Marín. Por cierto, que si alguien conoce algún otro ensayo, tengo que hacer un trabajo sobre el cómic para la uni y me iría muy bien cualquier información.

  • malvolio
    on

    Me parece que le mismo Marín ha hecho algún otro ensayo sobre comic, publicado también por Dolmen.

  • Wamba
    on

    Sí, pero necesito ensayos sobre Watchmen. Y ya puestos a pedir, si hubiera algo sobre la postmodernidad en ese cómic, pues miel sobre hojuelas.

  • Alberto
    on

    Según ha publicado la web americana [url=http://www.bleedingcool.com/2010/02/03/get-ready-for-watchmen-2/]Bleeding Cool[/url] los últimos cambios en la direción de DC comics podrían tener importantes repercusiones para la obra de [b]Allan Moore[/b] y [b]Dave Gibbons[/b].

    Según dicha noticia, durante años, el editor y presidente de DC Comics, [b]Paul Levitz[/b] habría bloqueado cualquier intento de publicar una secuela de dicho cómic, pero su cese, combinado con las enormes ventas propiciadas por el estreno de la película (Cuyo contrato incluía la posibilidad de secuelas) abrían abierto la posibilidad de pasar a producir una secuela.

    Parece ser que el editor ejecutivo de DC, [b]Dan Didio[/b], tendría pensado producir varias precuelas y spin-offs derivados de la serie y estaría buscando equipos creativos dispuestos a llevar a cabo el trabajo.

    Ante preguntas respecto a esta serie de rumores, [b]Dave Gibbons[/b] se limitó a respondér: “Hurm…”

  • malvolio
    on

    Arggggggggggg!!!! ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( :'( :'( :'( :'(

Leave a Comment

 

↑ RETOUR EN HAUT ↑